Merengadas

Cristiano Ronaldo en un acto con Marca / Twitter

Cristiano Ronaldo en un acto con Marca / Twitter

Cristiano Ronaldo se pasa de la raya con el Barça de Messi

El portugués volvió a España para recibir el premio Marca Leyenda

Redacción Culemanía @culemanias

30.07.2019 09:59h Actualizado: 30.07.2019 10:02 h.

2 min

Cuando habla Cristiano Ronaldo no deja a nadie indiferente. Como hace en el terreno de juego, la provocación está en su manera de ser. Este lunes volvió a Madrid, donde se reencontró con Florentino Pérez, para recibir un premio del periódico Marca.

El portugués aprovechó su vuelta a España para mandarle un mensaje al Barça de Leo Messi. Sobre los favoritos para ganarlo todo colocó a la Juventus, al Madrid y a los culés pero añadió: “Te pongo el ejemplo del Barcelona: cuánto dinero ha invertido los últimos cinco años en jugadores y no ha ganado la Champions. No es así como funciona”.

Una foto de los jugadores del Barça tras la derrota en Anfield ante el Liverpool / EFE

Una foto de los jugadores del Barça tras la derrota en Anfield ante el Liverpool / EFE

A pregunta del periodista, Ronaldo matizó sus palabras. “Le veo otra vez muy fuerte. Se ha reforzado muy bien con De Jong, Griezmann, como el año pasado con Coutinho, Dembelé... Siempre es uno de los mejores equipos del mundo”, comentó. También añadió que espera que los blancos hagan una gran temporada.

El motivo de su marcha

Los motivos que llevaron al delantero lejos del Santiago Bernabéu fueron, según él, puramente deportivos. “Necesitaba una motivación extra en mi carrera después de ganar lo que gané en el Madrid. Necesitaba un cambio para poder expresar mi fútbol porque creo que todavía tengo mucho para que ofrecer: a mí, a los fans, a la propia Juve, y seguro que va a seguir siendo así”, apuntó.

“Me siento aún motivado y me gusta lo que hago. Claro que lo que más me gusta es ganar títulos. El año pasado gracias a Dios ganamos tres: Copa, Liga y Liga de las Naciones con Portugal, así que fue un año top”, añadía el futbolista que quiere volver a levantar la orejona.

Cristiano Ronaldo celebra un gol de la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo celebra un gol de la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo no descartó volver a la capital una vez se retire. “Son muchas historias que no se pueden borrar, el pasado no se apaga. Por eso sigo teniendo casa aquí, vengo aquí de vez en cuando, estoy haciendo el hotel, la clínica de pelo, gimnasios, amigos también. Es una ciudad que me encanta y siempre voy a venir. No descarto para nada vivir aquí algún día”, comentó.

Sobre el posible fichaje de Neymar

Otra de las preguntas obligadas eran el posible fichaje de Neymar para la Juventus de Turín. No quiso generar polémica y explicó que se lleva muy bien con él. Ambos son las figuras más mediáticas de la marca de ropa deportiva Nike y coinciden en actos publicitarios.

Neymar en un partido con el PSG / EFE

Neymar en un partido con el PSG / EFE

Pienso que se va a quedar en París y si no es así que busque donde sea feliz y donde pueda expresar su fútbol que es mucho, que no tenga lesiones, que le está pasando mucho y le tiene que preocupar. A mí me preocupa porque me gusta ver al chico jugando. Al margen de donde juegue, que se cuide y no tenga lesiones, eso es lo que deseo para él”, sentenció el luso.

 
Hoy destacamos