Merengadas

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo presiona para fichar a un crack del Real Madrid

La Juventus está interesada en uno de los mejores amigos del portugués

Pau Beya Acero

03.02.2019 13:31h

2 min

El Real Madrid podría estar a punto de perder a uno de sus buques insignia de la última década. Uno de los culpables es otro de los referentes del madridismo en los últimos años: Cristiano Ronaldo. Dejó el Santiago Bernabéu el verano pasado pero podría volver a compartir vestuario con uno de sus excompañeros. Ronaldo ficha a un amigo.

Según informó Tuttosport el pasado sábado 2 de febrero la Juventus está interesada en la incorporación de Marcelo. El equipo turinés estaría dispuesto a ofrecer una cifra cercana a los 45 millones de euros para hacerse con sus servicios. El lateral habría pedido al Real Madrid que le dejaran salir en caso de que llegara dicha oferta, pues en Italia cobraría 12 millones de euros netos por temporada.

Marcelo y Cristiano Ronaldo celebran un gol con el Real Madrid / EFE

Marcelo y Cristiano Ronaldo celebran un gol con el Real Madrid / EFE

Con el nombre del brasileño se lleva especulando desde hace tiempo. Ya se rumoreó con una posible salida nada más llegar CR7 a Turín, y ahora las especulaciones vuelven a tomar fuerza. La avanzada edad del brasileño y sus recientes suplencias podrían ser motivos de peso para que 13 años después dejara el Santiago Bernabéu. Desde Concha Espina ya están dándole forma a su relevo.

Reguilón no para de crecer

Desde su llegada, Solari ha apostado por darle oportunidades a los más jóvenes, algo que ha intensificado en el último mes de enero. Vinicius se ha convertido en una pieza clave para entender el buen rendimiento actual del Real Madrid, mientras Reguilón ha mejorado sus prestaciones –y las de Marcelo– notablemente.

El Real Madrid ha ganado los tres últimos encuentros de la Liga y el canterano ha sido titular en todos ellos. A Solari no le tembló la mano para sentar al lateral brasileño y con las buenas actuaciones del madrileño parece complicado que ahora mismo alguien le pueda quitar el sitio en la competición de la regularidad.

Aunque Marcelo no es Isco y gracias a su buena actitud sigue teniendo oportunidades en Copa. Fue titular en los dos encuentros de la eliminatoria de cuartos de final, donde los blancos no tuvieron problema alguno para superar al Girona (4-2 en el Bernabéu y 1-3 en Montilivi). Habrá que ver cuando llegue la Champions, la única competición que inquieta al madridismo, por quién apuesta Solari.

Florentino ya tiene sustituto

Pase lo que pase con Marcelo, el presidente madridista ya sabe el nombre del futbolista que lo debe reemplazar en un futuro: Junior Firpo. El magnate quiere empezar cuanto antes el cambio generacional de la plantilla y la primera ficha que podría caer es la del lateral brasileño.

El carrilero del Betis está completando una gran temporada bajo las órdenes de Quique Setién. Su cláusula de rescisión es relativamente asequible -50 millones de euros-. El enorme potencial, el trabajo en defensa y la capacidad para incorporarse lo convierten en un jugador apetecible para Florentino Pérez.

Júnior Firpo durante un partido del Betis / EFE

Junior Firpo durante un partido con el Betis frente al Atlético de Madrid / EFE

Marcelo podría estar disfrutando de sus últimos meses como futbolista del Real Madrid. En los primeros meses de temporada ha mostrado ciertos síntomas de decadencia y ni él ni la entidad blanca verían con malos ojos su salida. Reguilón Junior Firpo presentan garantías suficientes como para no sufrir con la marcha del brasileño.

 

Hoy destacamos