Merengadas

Cristiano Ronaldo y Leo Messi gala UEFA

Cristiano Ronaldo y Leo Messi gala UEFA

Cristiano Ronaldo se queda fuera del podio del Balón de Oro (y todas las votaciones)

El delantero de la Juventus tiene la excusa perfecta para no acudir al evento

Redacción Culemanía @culemanias

02.12.2019 13:50h Actualizado: 02.12.2019 21:42 h.

1 min

Cristiano Ronaldo no asistirá esta tarde a la gala del Balón de Oro celebrada por France Football. El delantero de la Juventus tiene una buena excusa para ausentarse del evento, y es que esta misma noche se celebra la Gran Gala del Calcio, donde recibirá el premio MVP de la temporada pasada. Por cuestiones de imagen y puro marketing, Cristiano prefiere potenciar su imagen en Italia a salir claramente derrotado del Balón de Oro, donde Messi le superará con el sexto trofeo, por los cinco del portugués.  

Sin embargo, lo más sorprendente del caso es que hay informaciones que apuntan que Ronaldo ni siquiera se ha clasificado entre los tres jugadores más votados para el prestigioso galardón que entrega la revista francesa. Según una lista filtrada y publicada en las redes por la cuenta Barca Universal, el crack portugués sería el cuarto más votado al Balón de Oro

Por delante del luso estarían Leo Messi, cuya victoria se filtró la semana pasada, con 446 votos que le suponen una victoria holgada, Virgil Van Dijk (382), Mohamed Salah (179). Cristiano, por su parte, se habría quedado con un total de 133 votos a favor. 

Llama la atención la gran cantidad de jugadores del Liverpool nominados, lo que evidencia el gran valor que tiene la Champions para decidir los ganadores. Por detrás de Cristiano vienen otros dos jugadores muy votados de los reds: Sadio Mané (97) y Alisson Becker (82)

El Liverpool suma 740 votos 

En total, los cuatro jugadores del Liverpool más votados suman 740 votos, lo que parece evidenciar que de haber tenido un crack más claro el curso pasado habría podido levantar el Balón de Oro un jugador de los reds. 

Para encontrar al siguiente jugador del Barça nos vamos al octavo más votado, Frenkie de Jong (30), por sus méritos con el Ajax. Lo mismo le ocurre al jugador de la Juventus Matthijs de Ligt (29). El único nominado del Real Madrid figura en la posición número 10 y es Eden Hazard, votado por su temporada en el Chelsea

 

Hoy destacamos