Merengadas

Una foto de Cristiano Ronaldo en la celebración de su gol ante la afición del Atlético de Madrid que investiga la UEFA / Twitter

Una foto de Cristiano Ronaldo en la celebración de su gol ante la afición del Atlético de Madrid que investiga la UEFA / Twitter

Cristiano Ronaldo recibe una gratificante sanción tras su despectivo gesto contra el Atlético

El portugués recibe el mismo castigo que recibió Diego Pablo Simeone

Pau Beya Acero

21.03.2019 16:15h

1 min

Buenas noticias para Cristiano Ronaldo. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al portugués con solo 20.000 euros por su obsceno gesto a la grada donde estaban ubicados los aficionados del Atlético de Madrid tras la remontada de la Juventus frente al conjunto rojiblanco en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League.

El máximo organismo europeo del fútbol considera que el delantero infringió el artículo 11.2 del reglamento por conducta inapropiada, concretamente los apartados b y d. El primero indica que el jugador será sancionado si su comportamiento es "insultante" o "viola las reglas básicas de una conducta decente.

Cristiano Ronaldo celebrando uno de los tres goles con la Juventus de Turín / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando uno de los tres goles con la Juventus de Turín / EFE

El segundo va ligado con el primero, pues señala que el futbolista en cuestión será castigado "si sus acciones hacen que el deporte del fútbol y la UEFA en particular se desacrediten.

Sin sanción deportiva

De esta manera, Cristiano Ronaldo recibe exactamente la misma sanción que el 'Cholo' Simeone, que hizo el mismo gesto que el portugués en el encuentro de ida de octavos de final de la Champions League. Siendo igual de despreciables ambas acciones, la diferencia es que el argentino lo hizo ante su público y el delantero fue a buscar expresamente a la afición rival.

El crack luso, pues, no se perderá ningún partido de la máxima competición europea y podrá estar en la eliminatoria de cuartos de final frente al Ajax. Más allá de su desagradable gesto, hay que recordar que CR7 fue el gran héroe de la remontada de la Juventus frente al Atlético de Madrid.

 

Hoy destacamos