Merengadas

Cristiano Ronaldo en rueda de prensa con Portugal / Redes

Cristiano Ronaldo en rueda de prensa con Portugal / Redes

Cristiano Ronaldo se queda sin opciones para salir de la Juventus

El portugués tiene todos los números de renovar con los italianos

Jonathan Mondéjar

05.07.2021 18:11h Actualizado: 21.07.2021 03:07 h.

2 min

Cantado. Así resulta estar el futuro del jugador de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo. Realmente sus opciones en los últimos tiempos no son tantas como en antaño. Si bien siempre ha tenido múltiples ofertas cada año para cambiar de destino casi a su antojo, el portugués está más solo que nunca. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el tipo de contrato que Ronaldo quiere. Sus expectativas salariales no son asumibles por todos los clubes europeos. Más bien solo unos pocos clubes podrían hacerse cargo de una ficha con muchos ceros. Es por ello que la lista de equipos se ha visto empequeñecida, por no hablar de la edad del jugador siendo un factor relevante.

Renovación inminente

El crack de la selección de Portugal tiene todas las papeletas para renovar su contrato con la Juventus. El equipo italiano le ha preparado una oferta que satisfaría las necesidades contractuales del atacante. Esa ampliación es a causa de que el primer contrato que firmó tras su marcha del Real Madrid, que acabaría el 30 de junio del próximo año. Es decir, en 2022.

El futbolista Cristiano Ronaldo en un partido de Champions con la Juventus / EP

El futbolista Cristiano Ronaldo en un partido de Champions con la Juventus / EP

Sin embargo, hay numerosos equipos que se han interesado por el máximo goleador histórico de las Eurocopas. Un anterior equipo que milita en la Premier League sería el principal pretendiente: el Manchester United. Además, el Sporting de Lisboa es otro de los que supondría una etapa de cierre a una estupenda carrera profesional. Hasta se ha rumoreado una hipotética vuelta al Real Madrid.

El no del ManU

De serlo todo a no ser nada. El United se retiró oficialmente de la puja por Ronaldo, ya que hace solamente unos días se anunció el fichaje estrella del equipo. La incorporación de Jadon Sancho. El inglés procedente del Borussia de Dortmund se unirá al vestuario inglés la próxima campaña. Como consecuencia, toda posibilidad de una posible vuelta de Cristiano queda descartada totalmente.

Sporting y Madrid, de acuerdo

Ambos clubes verían con buenos ojos que Cristiano Ronaldo vistiese sus respectivas camisetas. Es más, el interés es más serio de lo que se podía pensar. Sobre todo por parte del Real Madrid. Los merengues darían un pelotazo en forma de impulso deportivo y económico con su poder mediático. El foco estaría en Madrid de nuevo. Sin embargo, Florentino Pérez está practicando una política financiera muy estricta debido a la crisis mundial causada por el coronavirus.

Cristiano Ronaldo, en su etapa con el Real Madrid | EFE

Cristiano Ronaldo, en su etapa con el Real Madrid | EFE

Una hipotética vuelta al equipo de sus orígenes es difícil también. Las circunstancias serían parecidas a la del equipo de La Liga. Aunque la voluntad de un club sea una en particular, no quiere decir que algo sea factible. Así piensan desde el club portugués, que ven como el salario o expectativas respecto a sus emolumentos supondrían un problema para la subsistencia del club. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a los próximos movimientos del atacante, que ve como se le cierran las puertas a un nuevo y último cambio de aires. Su renovación con su actual equipo parece un movimiento lógico y predecible. De hecho, después del caos en la Eurocopa, no le queda otra.

 
Hoy destacamos