Merengadas

Una foto de Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt durante el Ajax- Juventus / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt durante el Ajax- Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo se sale con la suya: la Juventus encarrila a De Ligt

La Juventus acelera el fichaje del central holandés que ofrece 70 millones de euros y un contrato de cinco años

Claudia Granja @c_granjafranch

22.06.2019 11:20h

1 min

Cristiano Ronaldo se saldrá con la suya. Le tentó al finalizar el Portugal - Holanda de la UEFA Nations League y parece ser que le convenció. Matthijs De Ligt no tenía clara su llegada al Barça. La propuesta económica no era la más potente y la seguridad de tener la titularidad tampoco le acabó de convencer.

Un escenario que sí cumple a la perfección la Juventus y que por ello ha acelerado estrepitosamente su fichaje en las últimas horas. El Bayern también aprieta así como el PSG, pero el conjunto italiano sabe que con el Barça casi fuera de juego la oportunidad es única e irrepetible.

Mino Raiola ya se ha reunido en distintas ocasiones con los dirigentes de la Vecchia Signora y la oferta parece convencer al representante. 70 millones al Ajax, un contrato de cinco años, la titularidad asegurada, un proyecto deportivo ambicioso y una ficha de más de 15 millones de euros y una comisión inmejorable. 

La casa por la ventana

Con el Calcio completamente dominado, el trono que quiere conquistar el club bianconero es la Champions League, competición en la que cayó eliminada a manos del Ajax de Ligt y De Jong. Por ello desde Turín están dispuestos a tirar la casa por la ventana por el central, a quien consideran una apuesta de futuro a sus 19 años. 

Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax / EFE

Un paso de gigante que pretende desbancar también al PSG y al resto de pretendientes que colecciona el zaguero. La oferta gusta al jugador y la Juventus pretende cerrar el acuerdo formalmente lo antes posible. Reforzar la defensa es una prioridad y el holandés un seguro de vida para Europa. En Turín también entienden que deben acompañar y rodear a Cristiano Ronaldo lo mejor posible. De Ligt es el elegido y van camino de conseguirlo.

 

Hoy destacamos