Merengadas

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo veta a un fichaje del Real Madrid para la Juventus

El portugués no quiere ver ni en pintura a un antiguo compañero suyo

Pau Beya Acero @pbeya96

13.05.2019 17:16h

2 min

El próximo verano promete ser uno de los más agitados de la historia en lo que a fichajes se refiere. Todos los grandes clubes de Europa deberán acudir al mercado para tratar de solucionar sus carencias. También la Juventus de Turín, club al que ya no le vale encadenar Serie A tras Serie A, y menos contando con un futbolista como Cristiano Ronaldo en la plantilla.

La eliminación a manos del Ajax en cuartos de final de la Champions League fue un golpe muy duro para los turineses, que ya hace meses que planean cómo reforzar el equipo. Andrea Pirlo, leyenda bianconera, habló para Sky Sports y señaló que el cuadro italiano necesita mejorar el centro del campo.

El exfutbolista considera que la máxima prioridad de la Juventus de cara al próximo verano debería ser Isco Alarcón: "Después de fichar a Cristiano Ronaldo había buenas sensaciones, pero no había un plan real sobre como obtener el balón. Se necesitan mediocampistas destacados para ganar la Champions League".

Cristiano no lo quiere

Aunque Pirlo crea que Isco le vendría como anillo al dedo a la Juventus, el referente de ésta, Cristiano Ronaldo, no quiere compartir vestuario con el malagueño. Ambos coincidieron en el Real Madrid durante cinco temporadas y nunca llegaron a llevarse demasiado bien.

Cristiano Ronaldo, el ya exfutbolista del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, el ya exfutbolista del Real Madrid / EFE

Se debió, básicamente, a un motivo de competitividad y galones. En anteriores cursos el 22 fue uno de los futbolistas más determinantes de la entidad de Chamartín, llevando el timón en muchos partidos. Se comentó que era el mejor jugador blanco a nivel individual, y fue de los pocos que le discutió el papel de líder al portugués.

Ronaldo no quiere que esa situación se pueda repetir en Turín. Quiere ser el único referente de la Juventus y el héroe de la tercera Champions en la historia del club italiano. No quiere compartir galones ni futbolistas que le hagan competencia, sino un bloque que se forme alrededor suyo.

Quiere a Marcelo

Con quien sí quiere compartir vestuario el portugués es con Marcelo. El brasileño fue uno de sus mejores amigos en el vestuario blanco y pese a que su temporada haya dejado mucho que desear, sabe que si vuelve a su mejor nivel puede ser un futbolista diferencial. Zidane pretendía recuperarlo, pero parece haberlo dado por perdido.

Una foto de Cristiano Ronaldo y Marcelo en el Real Madrid / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo y Marcelo en el Real Madrid / EFE

Marcelo sí, pero Isco no. Cristiano Ronaldo quiere que la Juventus se refuerce, pero no a cualquier precio. Su mayor deseo es pasar a la historia como una leyenda del club italiano, tal y como hizo en Manchester y en Madrid. No quiere a nadie que pueda hacerle sombra.

 

Hoy destacamos