Merengadas

Una foto de Cristo, delantero del Real Madrid, celebrando un gol / INSTAGRAM

Una foto de Cristo, delantero del Real Madrid, celebrando un gol / INSTAGRAM

Cristo, la promesa que rechazó al Barça para fichar por el Real Madrid

El delantero blanco, que ya ha debutado con el primer equipo, optó por el club de la capital pese al interés del Barça

Claudia Granja @c_granjafranch

16.01.2019 13:30h Actualizado: 16.01.2019 16:46 h.

2 min

Como no puede ser de otro modo, a menudo los intereses, deportivos y económicos, del Barça y el Real Madrid coinciden. No es la primera vez que ocurre, y tampoco la última, pero con el club azulgrana en la búsqueda constante de un nueve que pueda ocupar el puesto vacante que ha dejado Munir con su marcha al Sevilla, el nombre de Cristo, actual delantero del club blanco, vuelve a salir a la luz.

Tal y como informa El Confidencial, el ariete canario pudo ser jugador del Barça, pero rechazó la oferta de club catalán para recalar en la capital. Una apuesta que, de momento, ha beneficiado los intereses del jugador. Un año y medio después de fichar por el equipo de la capital, el 25 de julio de 2017, ya ha debutado con el primer equipo ante las necesidades ofensivas del conjunto que dirige Santiago Solari. 

Sin efectivos en la delantera, dada la plaga de lesiones que asola al Madrid, y con pocas exigencias en la política de fichajes, Solari ha vuelto a recurrir a la cantera --algo que le encanta-- para permitir el debut de uno de sus delanteros en el Castilla. El canario debutó en Liga frente al Betis tras la lesión de Benzema en el dedo meñique y apunta a que será un fijo en las convocatorias del argentino una vez dado el primer paso.

Sin recambios, ni mercado

Solari se conforma con lo que tiene. Una postura más propia de un títere que de un entrenador que aspira a ganar y a ser realista. La delantera hace aguas, está bajo mínimos y para colmo no tiene gol. El técnico blanco mantiene el discurso del club respecto a la política de fichajes y con las bajas de Benzema, Bale, Mariano y Asensio, ya que Isco no cuenta ni para la delantera ni la medular, su única opción es recurrir a la cantera. 

Bale y Benzema celebran un gol / EFE

Bale y Benzema celebran un gol / EFE

Cristo no es una solución definitiva, pero sí otra apuesta personal del entrenador blanco que hoy podría ocupar el puesto que ha dejado Munir en el banquillo azulgrana. Y es que cuando empezó a destacar en el Tenerife, en la temporada 2014-15, los dos grandes del campeonato doméstico pusieron el foco de atención en el ariete.

Predilección por el Madrid

Fue entonces cuando, tras negarse a renovar con el club canario, empezó una lucha de intereses para llevarse al jugador a la cantera. El Madrid hizo gala de su músculo financiero y convenció al delantero. Además, pagó 750.000 euros más a la entidad canaria en una serie de variables y objetivos. Una situación que convenció a las dos partes y dio paso al no definitivo por recalar en la Ciudad Condal. 

Una foto de Santiago Solari y Cristo en un entrenamiento del Real Madrid / INSTAGRAM

Una foto de Santiago Solari y Cristo en un entrenamiento del Real Madrid / INSTAGRAM

Un jugador con gol, pero de un perfil similar al de Benzema. Busca el balón al pie y se asocia en la elaboración del juego. Todavía queda mucho por ver del futbolista, pero Cristo se suma ya a la infinita lista de jugadores blancos que pudieron ser del Barça entre los que Asensio e Isco, todavía escuecen. 

 
Hoy destacamos