Merengadas

Emilio Butragueño, de la Quinta del Buitre, en una imagen de archivo / EFE

Emilio Butragueño, de la Quinta del Buitre, en una imagen de archivo / EFE

La crítica más dura de Florentino a la Quinta del Buitre: "Quieren vivir del Madrid"

Los audios del presidente del Real Madrid siguen sin dejar títere con cabeza

Carlos Vázquez

15.07.2021 14:42h

2 min

Las grabaciones publicadas por El Confidencial parecen no tener fin, y este jueves tampoco iba a ser una excepción. Si a lo largo de esta semana diversos personajes importantes de la historia del Real Madrid escuchaban la verdadera opinión que Florentino Pérez tenía sobre ellos, el medio digital ha publicado este jueves más audios.

Florentino en la presentación de Mourinho / Real Madrid

Florentino en la presentación de Mourinho / Real Madrid

Los primeros de la mañana trataban sobre el control de medios que Florentino deseaba y ejecutaba, pero este mediodía han surgido más, estos relacionados con la Quinta del Buitre.

“Vivir del Real Madrid”

El audio, grabado en febrero de 2009, muestra a Florentino Pérez hablando sobre el papel que los jugadores de la Quinta del Buitre tienen desde su retirada. El presidente del Real Madrid afirma que “su única intención es vivir toda la vida del Real Madrid, hasta que se mueran”, a lo que añade que “estos lo que quieren es cobrar 100 millones al año del Madrid, lo tienen muy claro todos”.

Butragueño en una entrevista postpartido / Redes

Butragueño en una entrevista postpartido / Redes

La relación de Florentino Pérez con la Quinta nunca había sido la más amable, pero estas grabaciones revelan una manera de pensar más extrema que la que muchos madridistas se podían imaginar.

Míchel, el más atacado

Si hay alguien de la Quinta que reciba más que el resto en estos audios, ese es Míchel. Florentino Pérez habla de Míchel González en los siguientes términos: “Es un estafador, es un malísimo entrenador. Lo ha puesto de entrenador del Madrid De la Morena". En 2009, el presidente del Real Madrid le culpaba del descenso del Castilla, que por entonces tenía una gran plantilla.

A Florentino parece enfadarle, más que otros temas, el abandono de Juan Mata del filial blanco, y acusa de ello a Míchel: “Echó a Mata para poner a su hijo, es una estafa". Según Pérez, fue el entrenador madrileño el que “hizo el agujero a Mata”.

Míchel González en su etapa como entrenador en Francia / EFE

Míchel González en su etapa como entrenador en Francia / EFE

Sin embargo, el ahora entrenador del Getafe no es el único que cobra en estas grabaciones. Florentino también pone a caldo a Manolo Sanchís, que por entonces no desmentía la posibilidad de presentarse a las elecciones de la entidad blanca, algo que Pérez descartó: “Estos lo que quieren es cobrar del Madrid. No se les pasa por la imaginación otra cosa".

Habrá que estar a la espera de cuantas grabaciones más publica El Confidencial en esta serie de publicaciones, y de las consecuencias que ello tenga para Florentino Pérez y el madridismo. De momento, se puede escuchar el audio sobre la Quinta en este tuit.

 
Hoy destacamos