Merengadas

Toni Kroos en un partido del Real Madrid / EFE

Toni Kroos en un partido del Real Madrid / EFE

Las críticas a Toni Kroos que calientan el clásico

El centrocampista, idolatrado en Madrid y señalado en Alemania

Redacción Culemanía @culemanias

10.04.2021 15:42h

2 min

Toni Kroos atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera futbolística. El centrocampista alemán, que tiene cuatro Champions y un Mundial en su palmarés como títulos más destacados, ha sido uno de los principales culpables de la recuperación del Real Madrid en el segundo tramo de la temporada.

El teutón se ha hecho con el timón de la medular blanca y está logrando que se juegue a lo que él quiere en la gran mayoría de encuentros. En el choque ante el Liverpool del pasado martes completó una de las mejores actuaciones individuales de su trayectoria, y ya es decir. Su pase medido al pecho de Vinicius para que el brasileño anotara el primer gol dinamitó el encuentro.

Criticado en Alemania

Kroos es uno de los grandes ídolos del madridismo, y no es para menos. Mientras todo son elogios para él en la capital española, en Alemania su personalidad suscita críticas. Observan su rendimiento con recelo y consideran que no tiene liderazgo, algo que el futbolista blanco asume pero no está dispuesto a cambiar.

Leo Messi con Toni Kroos / EFE

Leo Messi con Toni Kroos / EFE

El distanciamiento entre el centrocampista y la afición germana viene de lejos. En 2014, tras la consecución del Mundial, se quedó en el vestuario quitándose las botas mientras sus compañeros se fotografiaban con la canciller Angela Merkel. El jugador espetó que "no echo de menos esa foto en mi colección".

La gota que parece haber colmado el vaso es la espantada que pegó Kroos en la última concentración con el combinado alemán. El futbolista del Real Madrid tenía molestias en los aductores y prefirió no arriesgarse a sufrir una lesión más grave que le dejara fuera del tramo decisivo de la temporada.

El Mundial 2018

El centrocampista también fue uno de los grandes señalados por la eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de 2018. Paradójicamente, él fue uno de los pocos futbolistas germanos que dieron la talla. Pero eso no le evitó ser objeto de las críticas de los aficionados teutones.

Toni Kroos y Luka Modric ante el Liverpool en Valdebebas / REDES

Toni Kroos y Luka Modric ante el Liverpool en Valdebebas / REDES

La idea de Kroos era (o es) retirarse de la selección tras la Eurocopa, pero la suspensión del año pasado demoró la decisión definitiva hasta este verano. Es uno de los mayores referentes del fútbol alemán, siendo el plural quizás innecesario, y la hinchada de su país no para de criticarle. Pero visto su nivel en los últimos partidos, eso parece importarle bien poco.

 
Hoy destacamos