Merengadas

Zidane en una imagen de archivo de pretemporada / EFE

Zidane en una imagen de archivo de pretemporada / EFE

El cromo repetido que Zidane se quiere quitar de encima como sea

El entrenador del Real Madrid intentará deshacerse de nuevo de un jugador que no entra en sus planes

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.04.2020 20:42h Actualizado: 30.04.2020 20:45 h.

2 min

El paso de James Rodríguez por el Real Madrid no será recordado de forma especialmente positiva por la hinchada merengue. El colombiano, tras hacer una memorable temporada en el Mónaco y deslumbrar en el Mundial de 2014 en Brasil, despertó el interés de todas las superpotencias europeas.

Finalmente, fue el conjunto blanco el que se hizo con sus servicios, después de pagar 75 millones de euros, más 15 de variables, por su fichaje. James escogió el 10, un número maldito durante los últimos años en el Santiago Bernabéu, y llegó con la ilusión y las ganas de convertirse en una estrella. Sin embargo, se encontró con un muro demasiado alto para escalarlo: su técnico, Zinedine Zidane. 

El colombiano en ningún momento consiguió ganarse la confianza del técnico francés. Incluso en verano de 2017, se le decidió dar salida en forma de cedido al Bayern de Munich, donde volvió a dar muestras de su calidad. No obstante, los tiempos felices en Alemania acabaron, y volvió a la capital blanca, donde se encontró de nuevo a un Zidane imperturbable.

Salida obligatoria

De este verano, parece que no pasa. Los problemas económicos provocados por el coronavirus obligarán a Florentino Pérez a vender para conseguir presupuesto para fichajes. Y James Rodríguez es uno de los jugadores que no tiene escapatoria. Y tampoco la busca. Solo ha sido titular en cuatro encuentros esta temporada, y su bagaje es muy negativo. Ha perdido las ganas de jugar. 

Con 28 años, y acabando contrato en verano de 2021, el club madridista le intentará facilitar una salida para no dejarle escapar gratis. De hecho, según avanzó el rotativo británico The Sun, en las oficinas del Bernabéu ya se le habría puesto un precio al traspaso del internacional colombiano: 40 millones de euros. Una cantidad muy inferior por la que llegó. 

james Rodríguez no acaba de convencer a Zidane | EFE

james Rodríguez no acaba de convencer a Zidane | EFE

James cuenta con un muy buen cartel en la Premier League. En los últimos días, ha sonado con fuerza el rumor de que Carlo Ancelotti lo querría en su Everton. Además, equipos como Arsenal, Chelsea y Wolverhampton también estaría interesados en su contratación. Por último, también se ha especulado que el 10 de la selección colombiana ha despertado el interés del Inter de Miami, de la MLS, que preside el exmadridista David Beckham.

Lo que parece evidente es que de este verano no pasa. Todas las direcciones indican que James Rodríguez saldrá traspasado del Real Madrid, y pondrá el punto final a su compleja relación con Zinedine Zidane. 

 
Hoy destacamos