Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebran la 14ª Champons / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran la 14ª Champons / EFE

Crónica de una victoria injusta del Real Madrid sobre el Liverpool

El equipo blanco marcó en su único remate a portería en Saint Denis

Lluís Regàs / Carlos Medina

29.05.2022 00:25h Actualizado: 30.05.2022 09:19 h.

1 min

El Real Madrid ganó a Champions. Una vez más y van 14. Pero no fue superior en ninguna eliminatoria ni tampoco en la final. El Liverpool mereció mucho más en la primera parte, pero el gol de Vinicius decidió en Saint Denís. Ganó el Real Madrid sin ser mejor, como en tantas y tantas ocasiones.

Las estadísticas son crueles. Demasiado. El Liverpool remató 24 veces. El Real Madrid, en cambio, solo remató una vez a puerta. Fue en el gol de Vinicius. Los otros tres remates salieron desviados. Y en la primera parte, el Liverpool se mostró muy superior y asedió la portería de Courtois.

Ancelotti celebrando la Champions del Real Madrid / REDES

Ancelotti celebrando la Champions del Real Madrid / REDES

Courtois, salvador

El Real Madrid ganó con suerte. Gracias a Courtois, que estuvo genial. El portero belga, como mínimo, frustró cinco claras ocasiones del Liverpool. La última, en un espectacular remate de Salah que desvió con el brazo derecho.

El Liverpool dominó claramente al Real Madrid en la primera parte. Salah y Mané se mostraron muy activos y el delantero de Senegal remató al poste en una ocasión. Ya en la segunda parte el meta belga desvió un disparo del egipcio que iba claramente a puerta.

 Courtois celebra la victoria del Madrid ante el Liverpool / EFE

Courtois celebra la victoria del Madrid ante el Liverpool / EFE

Carvajal y Militao

El Real Madrid jugó muy encogido durante muchos minutos. El Liverpool, físicamente superior, mereció mejor suerte, pero el equipo de Ancelotti se mostró muy seguro en defensa. Carvajal estuvo muy afortunado. Militao, también.

El Liverpool acusó el flojo partido de Thiago, que jugó con molestias físicas. No obstante, mereció mejor suerte en una final en la que arriesgó mucho más. Los de Klopp han dominado la gran parte del partido, pero no les ha valido para doblegar a los blancos, que siguen teniendo una flor tremenda.

 
Hoy destacamos