Merengadas

Mahrez intenta superar a Modric en el Madrid-Manchester City en Champions| EFE

Mahrez intenta superar a Modric en el Madrid-Manchester City en Champions| EFE

La cuarentena en el Reino Unido amenaza el Manchester City - Real Madrid

Las medidas contra el aumento de rebrotes de coronavirus podría cambiar de sede el choque entre blancos y citizens

Redacción Culemanía @culemanias

25.07.2020 23:56h

1 min

El Gobierno de Boris Johnson en el Reino Unido ha tomado la decisión de que, a partir de este domingo, todos los viajeros procedentes de España tendrán que pasar cuarentena de 14 días sin excepciones. Una decisión que hace peligrar la disputa del Manchester City- Real Madrid en el Etihad Stadium, programado para el 7 de agosto. De momento, la UEFA no se ha pronunciado al respecto. 

De Bruyne, en el City-Real Madrid | EFE

De Bruyne, en el City-Real Madrid | EFE

La situación en algunas zonas del territorio español, con rebrotes significativos en algunos casos, ha llevado al Ministerio de Transporte británico a tomar esa decisión. Las sanciones por incumplir con la norma pueden llegar a los 1.000 euros e, incluso, en acciones penales. Además, el Ministerio de Exteriores recomienda no hacer viajes a la peninsula, excepto a Canarias y Baleares, aunque todos deberán pasar la cuarenta cuando regresen.

Podría jugarse en Portugal

Este hecho podría comportar que finalmente el encuentro se jugase en una sede neutral, que sería en Oporto o Guimaraes, en lugar del estadio del City. Una opción preferida por la UEFA desde el primer momento, pero que finalmente accedió al deseo de los clubes, viendo que la situación de la pandemia seguía mejorando en la mayoría de países. 

No obstante, ahora los rebrotes están haciendo peligrar la decisión tomada, y sobre todo podrían hacer peligrar la salud de los futbolistas. Algo que el máximo organismo del fútbol europeo ha querido defender desde el primer momento. Asimismo, un cambio de sede podría comportar que la UEFA optase por llevar todos los enfrentamientos de vuelta de los octavos de final, a una sede neutral. Incluido también el Barça-Nápoles.

De Bruyne, celebrando un gol en el Real Madrid - Manchester City de Champions | EFE

De Bruyne, celebrando un gol en el Real Madrid - Manchester City de Champions | EFE

La UEFA de momento no se ha pronunciado al respecto, y seguramente se mantendrá a la espera de ver cómo evoluciona la situación, antes de tomar una decisión precipitada. Lo que parece evidente es que en caso de mantenerse el escenario del encuentro, la expedición del Madrid no podría pasar la cuarentena. O existe un pacto entre el organismo federativo y el gobierno británico o el máximo organismo futbolístico europeo tendrá que designar una sede neutral para celebrar el partido.

 
Hoy destacamos