Merengadas

Florentino Pérez, junto a Zidane, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, junto a Zidane, en una imagen de archivo / EFE

Los cuatro candidatos de Florentino Pérez para cargarse a Zidane del banquillo del Real Madrid

El presidente blanco ya tantea varias alternativas para reemplazar al francés

Redacción Culemanía @culemanias

16.05.2021 10:35h

2 min

Es cuestión de tiempo. La segunda etapa de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid podría acabarse en pocas semanas. El técnico francés ya tiene la decisión tomada. Así se lo ha comunicado al vestuario, y lo hará oficial una vez acabe la Liga. Ni siquiera cantar el alirón le hará cambiar de idea. 

Su final será natural. Florentino Pérez no le pondrá impedimentos a su marcha e incluso tratará de despedirle como una leyenda. Su relación siempre ha sido inmejorable, han estado en constante contacto y el presidente blanco es consciente del cansancio físico y mental que supone el banquillo del Santiago Bernabéu. 

Zidane, en un partido con el Real Madrid / EFE

Zidane, en un partido con el Real Madrid / EFE

El máximo mandatario madridista hace ya semanas que es consciente de que Zidane no continuará una vez acabe la temporada. Y es por eso que ya tantea varias opciones para reemplazarle de cara al próximo curso. 

Una larga lista de opciones

Son varias las alternativas que ya contempla Florentino Pérez. Perfiles muy distintos, según el nuevo proyecto que pretenda plantear en el Real Madrid. De lo que no hay dudas es de que el gran favorito para el presidente es sin duda la opción de la casa: Raúl González Blanco

Raúl González, entrenando al RM Castilla | EFE

Raúl González, entrenando al RM Castilla | EFE

Se trataría del proyecto continuista, con el que se repetiría la fórmula que tan buenos resultados dio con Zidane. El exdelantero lleva varios años curtiéndose en los campos de Segunda B, y demostrando personalidad y conocimiento. Su principal inconveniente es su falta de experiencia en la élite. Es una alternativa arriesgada, pero más asequible también a nivel económico. 

En cambio, Florentino contempla opciones de mucho más nombre. Entrenadores ya reconocidos en toda Europa. Por el momento, los nombres que más han sonado son los de Massimiliano Allegri y Antonio Conte. El primero se encuentra actualmente sin equipo, aunque su currículum es irrebatible, con experiencia en la Juventus y Milán. Ya se han producido contactos, y es un técnico que gusta mucho a Florentino. De hecho, ya trató de ficharle en 2018. Mientras que el segundo acaba de ser campeón de la Serie A con el Inter, aunque sus reticencias con la directiva podrían facilitar su salida. 

Allegri, durante un partido con la Juventus / EFE

Allegri, durante un partido con la Juventus / EFE

Finalmente, en la recámara aparece también Joachim Löw. El actual seleccionador alemán es uno de los que más gusta a Florentino Pérez, y además queda libre en julio. No obstante, su intención era tomarse un descanso tras su etapa con el combinado nacional germano. Si el presidente del Real Madrid consigue convencerlo, entrará también en la lucha. 

 
Hoy destacamos