Merengadas

Imagen de archivo de Luka Modric y Toni Kroos / EFE

Imagen de archivo de Luka Modric y Toni Kroos / EFE

Los cuatro candidatos de Zidane a las bajas de Modric y Kroos

Como mínimo uno de los dos interiores del conjunto blanco apunta a dejar el club el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

12.04.2019 17:47h

2 min

La pésima temporada que ha realizado el Real Madrid exige una amplia renovación de plantilla. Para Florentino Pérez es inadmisible que un club de la talla del de Chamartín quede fuera de todas las competiciones la primera semana del mes de marzo, como así sucedió, y planea, junto con Zidane, una limpieza de vestuario brutal.

Habrá cambios en todas las líneas. En defensa ya se hizo oficial el fichaje de Eder Militao y es probable que se incorpore un lateral izquierdo. En el frente del ataque Eden Hazard está muy cerca y se persigue la incorporación de un delantero centro. Y en el centro del campo es probable que o Kroos Modric, si no los dos, salgan del club. Deberá llegar como mínimo un refuerzo, y hay cuatro candidatos.

El preferido de Zidane

Si dependiera exclusivamente de Zinedine ZidanePaul Pogba ya sería futbolista del Real Madrid. El jugador del Manchester United es el favorito del francoargelino para reforzar el centro del campo. Su inicio de temporada fue algo discreto, pero desde la llegada de Solskjaer es el referente de los red devils.

Una foto de Paul Pogba lamentando una ocasión durante el Manchester United - Barça / EFE

Una foto de Paul Pogba lamentando una ocasión durante el Manchester United - Barça / EFE

Zizou lo tiene muy claro. Florentino, no tanto. El conjunto inglés tasa a su estrella en 150 millones de euros, y según apunta El Confidencial el presidente blanco no las tiene todas. Más allá de su elevado precio, su discreta actuación ante el FC Barcelona en cuartos de final de la Champions League echó para atrás a Pérez.

Una 'ganga'

Una de las alternativas a Paul Pogba es Christian Eriksen. El futbolista lleva la batuta del Tottenham y cuajó un gran partido frente al Manchester City de Pep Guardiola en cuartos de final de la Champions. El danés se ha convertido en el referente de los Spurs junto a Harry Kane: esta temporada ha marcado ocho goles y ha repartido 15 asistencias en 41 encuentros.

Christian Eriksen, del Tottenham, celebra tras anotar un gol ante el Inter / EFE

Christian Eriksen, del Tottenham, celebra tras anotar un gol ante el Inter / EFE

El centrocampista se encuentra en la misma situación que Eden Hazard. Su contrato con el conjunto londinense termina el 30 de junio de 2020 y aunque Daniel Levy lo tasa en 150 millones de euros, podría verse obligado a dejarle salir por menos si no quiere que un año después se marche gratis.

Los outsiders

Pogba es el favorito y Eriksen la segunda opción, pero el Real Madrid cuenta con dos alternativas más para reforzar el centro del campo. Una de ellas es Miralem Pjanic, centrocampista de la Juventus de Turín. El bosnio siempre ha gustado en Chamartín. De hecho, hace unas semanas José Ángel Sánchez se reunió con su agente, Fali Ramadani, que también lleva a Luka Jovic.

La opción low cost es Adrien Rabiot. El francés, que estuvo en la órbita del FC Barcelona durante muchos meses, no renovará con el PSG y quedará libre a partir del 30 de junio. Es francófono, como Zizou, y hace unas semanas medios franceses hablaban de un acuerdo entre el club blanco y el centrocampista.

Las cartas están sobre la mesa y en los próximos meses serán Florentino Pérez y Zinedine Zidane los que decidan cuál de los cuatro centrocampistas es el más idóneo para reforzar al Real Madrid. Acertar será clave, pues sin un centro del campo de garantías es complicado aspirar a los grandes títulos.

 

Hoy destacamos