Merengadas

Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Los cuatro destinos que seducen a Sergio Ramos

El central andaluz deja el Real Madrid después de 16 temporadas

Redacción Culemanía @culemanias

17.06.2021 09:19h Actualizado: 17.06.2021 09:22 h.

2 min

Oficial. Sergio Ramos deja el Real Madrid después de 16 temporadas en el Santiago Bernabéu. Así lo anunció el club este miércoles vía comunicado y este jueves el jugador dará la rueda de prensa de despedida junto al presidente Florentino Pérez. Al final el club no ha cedido a las peticiones del camero y quedará libre el próximo 30 de junio.

El andaluz se suma así a la lista de jugadores que quedan sin equipos a partir de julio. A sus 35, y después de una temporada marcada por las lesiones, es una de las perlas del mercado. Él quiere seguir en la élite y de ofertas no le faltan. El gran problema para su futuro es el sueldo: cobra 12 millones de euros por temporada.

Los dos equipos de Manchester

En las últimas horas han situado a Sergio Ramos en el Manchester City de Pep Guardiola. La posición del central era una de las que más preocupaban al técnico de Santpedor, pero parece que este curso ha conseguido cierta regularidad con la contratación de Ruben Días. La llegada del camero aumentaría la competencia y el entorno del futbolista ya ha contactado con los dirigentes cityzens.

Guardiola, tras caer contra el Chelsea en la final de la Champions / EFE

Guardiola, tras caer contra el Chelsea en la final de la Champions / EFE

Se reencontrarían dos leyendas del fútbol español: el capitán del Real Madrid y el mejor entrenador de la historia reciente del Barça. Su veteranía aportaría experiencia en competiciones como la Champions League. Veremos si finalmente el técnico catalán accede a incorporar al andaluz, que seguro que cambiaría la dinámica del vestuario.

Otra opción, que ya sonó con anterioridad, es fichar por el Manchester United. Ya estuvo cerca de Old Trafford en verano de 2015, algo que entendió como un arma de presión para renovar al alza con el Real Madrid. La realidad es que ninguno de los centrales red devils convencen y sería un impulso de calidad para el conjunto de Ole Gunnar Solksjaer.

Camino a París

Cuando se trata de fichas altas y de oportunidades del mercado, siempre aparece el nombre del PSG. Este verano ya se han hecho con el fichaje de Georginio Wijnaldum y ahora podrían ir a por Ramos. Es uno de los destinos con más posibilidades, pues pocos clubes más podrían abonar lo que cobra por temporada.

Neymar, junto a Thiago Silva y Marquinhos | REDES

Neymar, junto a Thiago Silva y Marquinhos | REDES

El andaluz ocuparía la plaza que dejó vacante el verano pasado Thiago Silva y daría un impulso de calidad a una plantilla en la que muchos jugadores empiezan a desconfiar. Se espera que la llegada del capitán blanco sea muy bien acogida por Neymar Junior, con quien se lleva muy bien, y un argumento para convencer a Kylian Mbappé de seguir en el Parc des Princes.

Volver a casa

Aunque Ramos es una leyenda del madridismo y ha vestido la camiseta blanca los últimos 16 años, sus orígenes están en Sevilla, el club que lo formó y lo catapultó a la élite. No se puede descartar que vuelva al Sánchez Pizjuán para reforzar el equipo de Julen Lopetegui. Para ello, se debería rebajar el sueldo.

A favor de esta operación juega su buena relación con Monchi, director deportivo de los sevillistas, con quien está en constante contacto. Sigue siendo muy querido en la ciudad y sería una buena manera de cerrar una carrera llena de éxitos. A partir del 1 de julio, el camero será libre para ir al equipo que quiera. Veremos si tira más de cartera o de corazón.

 
Hoy destacamos