Merengadas

Sergio Ramos saludando a Florentino Pérez / Redes

Sergio Ramos saludando a Florentino Pérez / Redes

Los cuatro fichajes de Florentino Pérez para despedir a Sergio Ramos

El presidente del Real Madrid quiere revolucionar el centro de la zaga

Redacción Culemanía @culemanias

12.02.2021 12:04h Actualizado: 12.02.2021 12:08 h.

2 min

Florentino Pérez tiene como gran objetivo el próximo mercado de fichajes cambiar la pareja de centrales del Real Madrid. Sergio Ramos sigue sin renovar su contrato y todo apunta que el capitán blanco saldrá gratis este verano. No han llegado a un acuerdo de renovación y su próximo destino tiene puntos de ser París.

En las últimas semanas ha sonado cada vez más el adiós de Raphael Varane. El central galo de 27 años parece que se ha estancado y que es una buena opción para hacer caja. Su precio de salida será de unos 80 millones de euros y ya tiene varias ofertas procedentes de la Premier League. El Manchester United, el gran favorito. Con su venta se podría afrontar el fichaje de un central.

Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Por este motivo podemos ver la próxima temporada, con Zinedine Zidane o no en el banquillo, una dupla de centrales totalmente diferente a la que nos hemos acostumbrado en los últimos años. La salida de Ramos-Varane daría paso a dos fichajes que Florentino Pérez ya ha empezado a mover.

Diferentes perfiles (y complementarios)

Ya salió a la luz hace unas semanas el posible fichaje de David Alaba por el Real Madrid. El austríaco de 28 años termina contrato con el Bayern de Múnich este verano y ya ha recibido la llamada de la cúpula blanca. También es cierto, como ha reconocido el propio padre del futbolista, que esperarán a las elecciones del Barça para tomar una decisión. Joan Laporta y Pini Zahavi mantienen una excelente relación.

El gran inconveniente de esta operación es el salario que pide al llegar totalmente gratis: en torno a los 12 millones de euros. Por otra parte, aportaría un grado de experiencia al máximo nivel y una polivalencia que puede resultar muy útil. Sigue siendo titular con los bávaros y puede ocupar las posiciones de central, lateral y mediocentro.

Otra opción que también gusta en Chamartín es Jules Koundé, central de 22 años del Sevilla. Llegó por 25 millones de euros en verano de 2019 y ahora podría salir por más de 70 millones de euros. El curso pasado el Manchester City ofreció 55 kilos, pero los rechazaron porque todavía quedaba opciones de revalorizarse.

Y así lo ha hecho. Esta en el mejor momento de su carrera y se ha erigido como uno de los mejores defensores de Europa ahora mismo. Es el líder de la zaga hispalenses y si sale no será por poca cantidad. Su cláusula es de 90 millones de euros, una cifra inalcanzable ahora mismo, aunque es del gusto de Zinedine Zidane.

También en España está brillando Pau Torres (24), del Villarreal. Ya es internacional con la selección española y es una opción nacional que el aficionado blanco suele agradecer. Se caracteriza por su seguridad, su gran salida de balón y un muy buen potencial aéreo.

Jules Kounde y Pau Torres en un fotomontaje / Culemanía
 

Jules Kounde y Pau Torres en un fotomontaje / Culemanía

Su cláusula es más asequible que la de Jules Koundé: 50 millones de euros. Es muy prometedor y no es nada descartable que, dependiendo del próximo verano, cuando hay Eurocopa; los groguets lo puedan renovar y aumentar su cláusula de rescisión. Presente y futuro del fútbol español.

Más remota es la opción de Dayot Upamecano, que ya salió en listas de Barça y Real Madrid el pasado verano. El galo de 22 años del RedBull Leipzig renovó su contrato y su cláusula es de 42,5 millones de euros. Pese gustar mucho, hay un grande que ya lo tiene atado: el Bayern de Múnich. Está llamado a ser un referente del fútbol francés.

 
Hoy destacamos