Merengadas

Ferrán Torres, en un partido con el Valencia | EFE

Ferrán Torres, en un partido con el Valencia | EFE

Los cuatro intentos del Real Madrid para fichar a Ferran Torres

El conjunto blanco recibió calabazas del delantero del FC Barcelona y última incorporación

Jonathan Mondéjar

05.01.2022 11:07h

1 min

La realidad es que Ferran Torres es el nuevo jugador del FC Barcelona. Ya ha sido presentado e incluso ha causado baja tras ser diagnosticado de coronavirus, infectando a Joan Laporta, sentado al lado durante su presentación. Sin embargo, la intrahistoria de su fichaje va más allá. Siempre con el Real Madrid en medio. El eterno rival trató de incorporar al exdelantero del City en hasta cuatro ocasiones.

Ferran Torres, en su primer entrenamiento con el Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Ferran Torres, en su primer entrenamiento con el Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Todo fue cuando Ferran Torres militaba en  las filas del Valencia CF. Florentino Pérez, presidente merengue, realizó varios intentos en ficharle cuando era más joven. Sin embargo, en todos ellos recibió un ‘no’ por respuesta.

En el año 2017 el Madrid trató de incorporarle cuando estaba jugando con la selección española sub-17. Era el Mundial que se estaba celebrando en la India. En aquella ocasión el delantero marcó dos goles y dio tres asistencias en siete partidos.

Ferran, símbolo culé

Cualquier jugador que le marque cuatro goles al Real Madrid será recordado con buen sabor de boca por parte del barcelonismo. Lo hizo en la última campaña en el Valencia antes de irse al Manchester City. Ahora Ferran Torres ha prometido que "lo daré todo para llevar al Barça donde se merece".

Joan Laporta y Ferran Torres, recientes positivos por Covid-19 / FCB

Joan Laporta y Ferran Torres, recientes positivos por Covid-19 / FCB

¿Cuándo debutará Ferran? Una vez se haya recuperado de su lesión y del Covid. Mateu Alemany, Director de fútbol del Barça, puso una fecha límite en la que trabaja el club para inscribir al futbolista.

Estas fueron sus palabras: "La realidad es que cuando firmamos a Ferran sabíamos que no teníamos límite salarial, lo asumimos y venimos trabajando en varias vías y estamos convencidos que lo conseguiremos antes del domingo. Es nuestra previsión".

 
Hoy destacamos