Merengadas

Zinedine Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Los cuatro galácticos de Zidane para el nuevo Real Madrid

El presidente blanco prepara un desembolso millonario sin precedentes

Pau Beya Acero

04.06.2019 23:12h

3 min

Después de muchos veranos de austeridad, a Florentino Pérez no le quedará más remedio que rascarse el bolsillo. El Real Madrid ha cuajado una de sus peores temporadas en la historia reciente evidenciando muchas carencias, y eso solo se soluciona con fichajes. El presidente prepara un desembolso sin precedentes para satisfacer las elevadas pretensiones de Zinedine Zidane y devolver a su equipo a lo más alto del fútbol europeo.

El primer fichaje fue el de Eder Militao, por quien el club blanco pagó 50 millones de euros al Oporto. La incorporación del brasileño se hizo oficial el mes de marzo. Desde entonces, sin nada en juego en ninguna de las tres competiciones, la entidad de Chamartín se ha movido en búsqueda de otros refuerzos y ahora, con la campaña acabada, podría cerrar entre dos y tres traspasos de una tacada.

El primero, ya oficial, fue el de Luka Jovic. El Real Madrid pagó 60 millones de euros (más 5 en variables) al Eintracht de Frankfurt para hacerse con los servicios del serbio. El delantero, de solo 21 años, ha sido una de las grandes revelaciones del curso gracias a sus 27 tantos y siete asistencias en 48 encuentros. Los blancos necesitaban gol y ya lo han encontrado. Además el balcánico es totalmente compatible con Benzema.

La joya de la corona

Con Jovic atado, el gran objetivo de Florentino Pérez es cerrar por fin el fichaje de su gran deseo desde hace varias temporadas: Eden Hazard. El dirigente se encuentra ante una oportunidad única de fichar al belga: su contrato con el Chelsea termina el junio de 2020 y los londinenses no tendrán más remedio que venderlo si no quieren verlo marchar gratis un año después.

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Aunque se verá obligado a hacerlo, de momento Roman Abramovich no está dispuesto a dar su brazo a torcer. De acuerdo con el portal belga HLN, los blues han rechazado ya dos ofertas por Hazard. La primera, de 100 millones de euros. Y la segunda, de otros 100 'kilos' más 20 en variables.

Mendy se complica

Todo parecía indicar que la siguiente incorporación, incluso antes que la de Eden Hazard, debía ser la de Ferland Mendy, lateral izquierdo del Olympique de Lyon de 23 años. Es un portento físico, sólido en defensa y tiene mucha facilidad para incorporarse al ataque. Zidane le dará una segunda oportunidad a Marcelo, pero quiere contar con una alternativa de garantías. El principal perjudicado por su llegada sería Sergio Reguilón.

Ferland Mendy en un partido con el Olympique de Lyon / EFE

Ferland Mendy en un partido con el Olympique de Lyon / EFE

L'Équipe aseguró que el futbolista pasó revisión médica con el Real Madrid mientras estaba concentrado con la selección francesa en Clairefontaine. Cuando parecía que la operación se podía cerrar por un precio que oscilaba entre los 50 y los 55 millones de euros, el Olympique de Lyon ha desmentido cualquier información y ha negado un acuerdo con el club blanco.

El centrocampista

Cuando la delantera y la defensa estén completamente retocadas llegará el turno del centro del campo. Casemiro, Modric Kroos han ofrecido un nivel muy pobre y Florentino Zidane están de acuerdo en que debe llegar un futbolista que refuerce la medular. En lo que no concuerdan presidente y entrenador es en el nombre del elegido.

El francoargelino apuesta por Paul Pogba, un todocampista que por aptitudes puede actuar en todas las posiciones de la medular. El francés tiene varios problemas: el Manchester United no se plantea su venta, el propio jugador tiene unas pretensiones económicas muy elevadas y su agente, Mino Raiola, lejos de facilitar las negociaciones las entorpece.

Una foto de Pogba y Eriksen en una disputa del balón durante un partido / EFE

Una foto de Pogba y Eriksen en una disputa del balón durante un partido / EFE

Estos motivos empujan al presidente a decantarse por Eriksen, un futbolista menos excéntrico, con más calidad técnica y, sobretodo, más asequible económicamente: como Hazard, termina contrato en 2020 y el Tottenham se verá obligado a venderlo salvo que se produzca una renovación. Pese a la insistencia de Florentino, todo indica que la voluntad de Zidane prevalecerá.

Estos son los cinco nombres que están sobre la mesa y los cuatro pelotazos que planea realizar Florentino Pérez a lo largo de este verano. Si el Real Madrid vuelve a fracasar el próximo curso, que no se diga que no ha sido porque él no intentara evitarlo.

 

Hoy destacamos