Merengadas

Guardiola y Zidane saludándose en el Madrid-City de la ida / Redes

Guardiola y Zidane saludándose en el Madrid-City de la ida / Redes

Las cuentas pendientes de Zidane con Pep Guardiola

El entrenador del Real Madrid quiere vencer a su maestro y lograr la remontada en el Eithad Stadium

Redacción Culemanía @culemanias

05.08.2020 12:20h Actualizado: 05.08.2020 12:24 h.

2 min

¡Por fin vuelve la Champions League! Este viernes regresa la competición internacional con un auténtico partidazo: Manchester City-Real Madrid. Los blancos tienen el difícil reto de remontar un 1-2 del partido de ida si quieren estar en la final a ocho de Lisboa.

Zinedine Zidane quiere ir a por el gol desde el principio y vencer a Pep Guaridola, a quien considera como uno de sus mentores. Oficialmente solamente se han enfrentado una vez, el partido de ida, y el maestro se impuso al alumno remontando el gol inicial de los locales.

Guardiola, la ‘kriptonita’ del Real Madrid

El técnico de Santpedor se ha enfrentado hasta 17 veces al Real Madrid, siendo el club con los que más veces ha jugado. El balance no es nada malo: nueve victorias, cuatro empates y solo cuatro derrotas. Para el recuerdo de los azulgranas queda esa semifinal de 2011 contra Mourinho.

Messi y Guardiola en una imagen de archivo /REDES

Messi y Guardiola en una imagen de archivo /REDES

Mientras Zidane busca mejorar estos registros, Guardiola se quiere vengar de 2014. El Bayern de Múnich de Pep cayó eliminado por el conjunto de Carlo Ancelotti. Los blancos levantaron esa Champions League, la Décima. Luego vendrían tres orejonas más con el galo como técnico.

Elogios cruzados

La realidad es que ambos técnicos se guardan gran respeto y admiración mutua. Intentan apostar por un fútbol ofensivo y, a pesar de su juventud, ya acumulan grandes éxitos. “Pep es el mejor entrenador del mundo. Porque siempre lo ha demostrado. Primero en el Barcelona, luego en el Bayern, ahora en el City... Es mi opinión, luego otros piensan que son otros los mejores. Hay muchos entrenadores, pero para mí es él”, comentó el madridista en la ida.

Guardiola, le devolvió los elogios hace pocos días: “Aunque la gente no me lo pueda creer, porque es del Real Madrid, me alegro mucho de que le vayan bien las cosas porque es muy bueno para el fútbol que le vayan bien las cosas a gente como él. Si ha hecho lo que ha hecho, ganando tres Champions seguidas, quitándole dos Ligas al Barça cuando el Barça en esta década ha dominado esta competición como ningún club en el mundo, demuestra su capacidad”.

Guardiola y Zidane en un partido de pretemporada / EFE

Guardiola y Zidane en un partido de pretemporada / EFE

El propio técnico galo reconoció varias conversaciones cuando se estaba preparando para ser entrenador: “He recibido muchos consejos de Guardiola, porque con nosotros ha sido muy sincero. Y muchas charlas, pero ahora no voy a recuperarlas. Pero era muy muy interesante”.

 
Hoy destacamos