Merengadas

Zinedine Zidane saludando a Florentino Pérez /REAL MADRID CF

Zinedine Zidane saludando a Florentino Pérez /REAL MADRID CF

Cumbre secreta en Madrid de Florentino Pérez con Zidane

El presidente y el entrenador del conjunto blanco se reunieron para resucitar al equipo

11.12.2020 19:07h

1 min

Las situaciones desesperadas requieren de soluciones desesperadas. Y Florentino Pérez quiso resucitar al Real Madrid. Tras nueve días horribles en Liga y en Europa, el presidente blanco decidió reunirse de improvisto en Valdebebas con Zinedine Zidane para resucitar al equipo, según explica El Mundo.

Cuando nadie lo esperaba, el Madrid acabó primero en la fase de grupos de la Champions League venciendo en el Alfredo Di Stéfano al Borussia Monchegladbach (2-0), algo que los blancos no conseguían desde diciembre de 2015. En la semana más complicada de Zidane en el banquillo, Florentino decidió echarle un cable y apostar por él.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

El puesto del técnico francés pendía de un hilo muy fino. Ya llevaban tiempo sonando los nombres de sus posibles sustitutos, Pochettino y Raúl González. Cuartos en Liga y con un pie fuera de la Champions, el Madrid estaba en serios apuros hasta el miércoles de esta semana.

La reunión

El 3 de diciembre, el Madrid iba a hacer la foto oficial del equipo en Valdebebas. Florentino busca a Zinedine para hablar con él. Quería mirarle a los ojos y comprobar su estado de ánimo en una reunión que duró media hora. A solas los dos. El presidente le mostró su apoyo al técnico y le animó a superar el bache. Por su parte, Zidane demostró una vez más que aguanta bien la presión, y que, lejos de asustarle o preocuparle, le motiva.

El mensaje del técnico es claro: «Esto lo salvamos, presidente». Se despiden con cariño, como siempre desde que se conocieron hace ahora 20 años en aquella famosa cena donde Florentino le propuso en una servilleta fichar por el Real Madrid.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez /REDES

Zinedine Zidane y Florentino Pérez /REDES

Tras esta conversación, el Madrid ganó el sábado pasado al Sevilla en el Sánchez-Pizjuan (0-1). Y el miércoles, segunda victoria consecutiva ante el Borussia que los clasificaba como primeros de grupo para octavos de Champions. Este sábado, toca el tercer asalto recibiendo al Atlético de Madrid en el derbi madrileño. Pase lo que pase en Liga, el Madrid ha constatado que las palabras adecuadas en el momento correcto, pueden salvar las peores situaciones.

 
Hoy destacamos