Merengadas

Dani Ceballos durante un encuentro con el Arsenal /REDES

Dani Ceballos durante un encuentro con el Arsenal /REDES

Dani Ceballos, la promesa del fútbol español destrozada por Zidane en el Real Madrid

El jugador abandonará el Arsenal y más que volver al club blanco piensa en su Betis

Cristina Balaguer

08.06.2020 15:40h Actualizado: 08.06.2020 16:02 h.

2 min

Dani Ceballos sigue siendo jugador del Real Madrid pero quien sabe si lo será por mucho tiempo. El jugador está cedido en el Arsenal hasta final de temporada y esta operación le ha costado al club inglés 10 millones de euros. El español no ve con claridad su futuro y mucho menos su vuelta al Real Madrid

En 2017 se confirmó su fichaje por el Real Madrid. El andaluz firmó por seis temporadas pero en 2019 fue cedido al Arsenal. Ahora mismo está concentrado en los últimos partidos que quedan de Premier League pero tiene en mente su futuro. En una entrevista reciente a Canal Sur, el jugador ha confesado sus objetivos para el futuro.

Ahora mismo se encuentra concentrado en el presente y en su equipo actual. Sobre la liga inglesa, Ceballos apuesta por el líder: "Sí, la Premier está bastante clara, el Liverpool creo que va a ser campeón, le queda ganar dos o tres partidos de los nueve que quedan, al ritmo que lleva podría proclamarse campeón en las próximsa semanas".

El jugador cree que el Manchester City, que será el primer rival del Arsenal en la vuelta de la Premier, se centrará en Europa:  "El City sigue vivo en la Champions, creo que va a centrarse en eso, aunque tiene jugadores suficientes para disputar dos, tres o incluso cuando competiciones como se juegan aquí en la Premier". 

Necesita minutos

A causa de la pandemia los Juegos Olímpicos y la Eurocopa se han retrasado hasta 2021 y eso da un año de prórroga a los futbolistas que no han tenido una buena temporada. Ceballos es uno de estos jugadores y es consciente de que si quiere una plaza para cualquier competición necesita minutos sobre los terrenos de juego. 

El futbolista andaluz no descarta su vuelta a la liga española pero no a su club actual, sino al Real BetisCeballos comenzó en el juvenil del club y firmó su primer contrato como profesional en 2014. Debutó en Pirmera división con 17 años y aunque luego volvió a jugar en el filial terminó por asentarse en el primer equipo donde jugó 105 patidos y anotó siete goles. 

Ceballos quiere jugar la Eurocopa o los Juegos, o tal vez ambas competiciones y para ello necesita ganarse la confianza de los seleccionadores sobre el campo: "El objetivo que viene es jugar la Eurocopa y posteriormente los Juegos Olímpicos. Si se respeta la edad, pasaría de ser sub 21 a sub 23 y podría acudir como uno de los mayores a la cita olímpica". 

El jugador andaluz sabe que hay muchos factores que intervienen en la toma de decisiones: "El rendimiento, lesiones, la opinión de los entrenadores...". El jugador quiere estar en un equipo en el que se sienta necesario: "Tienes que buscar un equipo donde te sientas importante". Es consciente de que si vuelve al Santiago Bernabéu lo tendrá difícil con Zinedine Zidane

¿Futuro verdiblanco?

Dani Ceballos ha hecho un guiño a su anterior equipo, dando una pista sobre donde podría estar su futuro: "No voy a negarlo. El Betis es mi equipo. Crecí profesionalmente y también como futbolista. El sentimiento hacia el club es distinto a todos los equipos donde he jugado". El jugador señala con estas declaraciones su posible vuelta al equipo que le vio crecer y donde se formó como futbolista. 

 
Hoy destacamos