Merengadas

Zinedine Zidane durante su etapa en el Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane durante su etapa en el Real Madrid / EFE

El crack del Real Madrid que fulmina a Zidane

Con una temporada nueva por venir y un mayor protagonismo, Dani Ceballos confiesa que si Zizou hubiera continuado al cargo del equipo su destino estaba lejos del Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

07.09.2018 10:06h Actualizado: 02.07.2019 12:57 h.

2 min

Dani Ceballos vuelve a ser el jugador prometedor que era en el Betis. Su llegada al Bernabéu fue de promesa, pero se quedó estancado en el banquillo y Zidane apenas le dio oportunidades para demostrar su calidad en el terreno de juego. 

Con la llegada de Lopetegui las cosas han cambiado. El técnico vasco conoce la calidad y el rendimiento que es capaz de ofrecer el andaluz. Lo ha hecho durante muchos años en las categorías inferiores de La Roja y, pese a ser un suplentísimo en el Real Madrid --disputó tan solo 397 minutos en toda la temporada-- Lopetegui quiso contar con él para esta temporada pese a las dudas que mantuvo el jugador durante la pasada campaña.  

Hasta junio su futuro estaba fuera del Real Madrid

Con una primera temporada más que difícil en el Real Madrid, el centrocampista tenía claro que si el francés continuaba al mando del equipo su futuro volvería a estar lejos de Chamartín. Con tan solo 22 años, sabía que disputarle un puesto a Modric, Kross o Isco sería difícil, pero ver cortada su continuidad de esa manera no entraba en los planes del andaluz. 

Ceballos se sinceró este jueves en los micrófonos de Radio Marca aprovechando su primera convocatoria oficial con la selección absoluta: "Estaba claro que buscaría una salida para volver (al Real Madrid) más hecho, pero con la llegada de Julen fue todo diferente". El centrocampista confesó que nunca tuvo desencuentros con el técnico francés. 

"Yo le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valoraba los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele".

Cambio con Lopetegui

El anuncio de la marcha de Zidane fue un jarro de agua fría para el madridismo. El jugador llegó a contratar a un entrenador personal para estar al ritmo de sus compañeros. "Contraté un entrenador personal en enero, porque no jugaba miércoles ni domingo y baja la intensidad. Buscaba estar a tope en la pretemporada".

El técnico de las tres Champions consecutivas no había dado señales, pero para Ceballos fue la noticia más esperanzadora desde que llegó al Madrid, a la espera de la elección de un nuevo entrenador. Y es que llegó un momento en que dio "la temporada por perdida". "Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Marco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil".

Sobre la falta de oportunidades fue claro: "Eso lo tiene que explicar él", pero dejó claro que no han quedado rencillas por la falta de minutos. Ahora, Ceballos tiene una doble oportunidad después de haber sido paciente. La Roja con Luis Enrique y el Real Madrid con Lopetegui.

 
Hoy destacamos