Merengadas

Benzema con Cristiano Ronaldo / EFE

Benzema con Cristiano Ronaldo / EFE

El dardo envenenado de Benzema a Cristiano Ronaldo

El delantero francoargelino recuerda que la presencia del luso le condicionaba

Redacción Culemanía @culemanias

08.10.2020 22:16h

2 min

Nadie esperaba la metamorfosis de Karim Benzema. El delantero francoargelino ha pasado de ser duramente criticado por la afición del Real Madrid a ser el nuevo ídolo del madridismo desde la salida de Cristiano Ronaldo. Alguien debía ponerse el equipo a la espalda y él fue el único que lo hizo, mientras Hazard y Bale combinaban lesiones con encuentros cuestionables.

El ex del Olympique de Lyon, que suma ya su duodécima temporada en el Santiago Bernabéu, concedió una entrevista a Universo Valdano en la que repasó su trayectoria en el Real Madrid, reflexionó acerca de los desencuentros con la selección francesa y, sobre todo, analizó su relación con Cristiano Ronaldo en los terrenos de juego.

Dardo envenenado

Benzema reconoció que, a raíz de compartir frente de ataque con Cristiano Ronaldo, tuvo que cambiar su estilo de juego: "Estaba él para meter los goles, cambié mi juego para jugar con él. En Lyon jugaba de otra manera. Ahora estoy libre en el campo, me gusta tocar el balón. Con Cristiano jugaba para él".

Benzema, celebrando un gol con el Real Madrid | EFE

Benzema, celebrando un gol con el Real Madrid | EFE

El delantero francoargelino añadió que "tenía a mi lado a un chico que metía el doble o triple de los goles y te tienes que adaptar. Yo pensé que no pasaba nada, que tenía que cambiar mi juego, dar más asistencias. Dejé de lado mi alma de querer meter goles".

Asimismo, Benzema recordó que le costó horrores adaptarse al Real Madrid: "No estaba mentalizado en qué significaba, cuando estaba en Lyon estaba un poco protegido por el presidente. Es un club que ha ganado muchas Champions, veías que en el vestuario estaban los mejores.Yo estaba solo, fue un poco difícil".

Zidane y la selección

El futbolista francoargelino se deshizo en elogios hacia su actual técnico, Zinedine Zidane: "Me ayudó cuando estaba Ancelotti y después como entrenador. Es un entrenador que todavía tiene cosas de jugador y es fácil entenderlo. Nos transmite calma, serenidad. Se ve en el campo, cuando encajamos un gol es muy tranquilo".

Zidane saluda a Benzema tras ser sustituido | EFE

Zidane saluda a Benzema tras ser sustituido | EFE

Por último, como no podía ser de otra forma, habló de la selección francesa, cuyo escudo no defiende desde el incidente con Valbuena: "Nunca tuve una explicación, creo que son cosas de arriba. Pregunté, no me respondieron y ya está. Lo bueno para mi es que puedo descansar y concentrarme en el Madrid. Me centro en mi club, en mi vida en Madrid y listo".

Karim Benzema ha tenido que esperar a que se marchara Cristiano Ronaldo para convertirse en un ídolo del madridismo. Es innegable que, tal y como él mismo dice, sin el portugués al lado su crecimiento ha crecido de forma considerable.

 
Hoy destacamos