Merengadas

Sergio Ramos, en uno de sus primeros entrenamientos con su nuevo equipo, el PSG / PSG

Sergio Ramos, en uno de sus primeros entrenamientos con su nuevo equipo, el PSG / PSG

El dardo envenenado de Sergio Ramos a Florentino Pérez

El nuevo central del PSG habla por primera vez, desde París, con la prensa española

Redacción Culemanía @culemanias

15.07.2021 14:55h

2 min

Sergio Ramos, ya como jugador del PSG a todos los efectos, ha hablado por primera vez para la prensa española desde su aterrizaje en París

En este encuentro, recogido por varios medios, el ex central del Real Madrid no se anda con rodeos y critica con dureza la forma en que ha sido tratado en los últimos meses, en una alusión indirecta a su manera de salir del club blanco, con el enfrentamiento de varios meses con Florentino Pérez, pero también a polémicas como su no incluisión en la lista para la pasada Eurocopa

"Tenemos que admirar más" 

Durante la charla, al central sevillano le preguntaron si cree que en España se ha sido injusto con algunas de sus grandes figuras futbolísticas en los últimos años, como Iker Casillas, o Andrés Iniesta, actualmente en Japón. 

Sergio Ramos y Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Sergio Ramos y Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

 

Ante eso Ramos no lo dudó: "Lo creemos y lo pensamos todos. Pasan los años y tenemos un problema como país. Yo veo cómo se honra a los veteranos de la Premier, veo a Bonucci y Chiellini en la selección... Tenemos que replantearnos ciertas cosas, y que el que triunfe no sólo en el fútbol, también en la música o en otros ámbitos, pueda tener el reconocimiento que merece", dijo el nuevo zaguero del PSG desde el Parque de los Príncipes, su nuevo estadio cuando arranque el curso. 

Aunque incialmente en dicha pregunta no se le mencionaba, Ramos sí se incluyó en ese grupo de leyendas supuestamente poco apreciadas en España. "La admiración que tenemos a la gente de fuera nos falta con los nuestros, y ojalá esto cambie. No sólo lo he sufrido yo, también muchos otros jugadores. Tenemos que admirar más y envidiar menos", dijo el zaguero. 

El futuro de Mbappé

En la entrevista colectiva a Ramos, cómo no, se le preguntó también sobre el futuro de uno de sus nuevos compañeros, Kylian Mbappé, el gran deseado por Florentino para reforzar al conjunto blanco. 

El ex capitán merengue remó en este caso hacia su nueva casa y reconoció que le gustaría que se quedase en su actual club. Pero tampoco descartó un paso de la joven estrella francesa por la capital de España.

Ramos y Mbappé, en un PSG-Real Madrid de Champions / EFE

Ramos y Mbappé, en un PSG-Real Madrid de Champions / EFE

 

"Es un jugador muy joven y seguramente todos los grandes jugadores como él, en algún momento, deben pasar por el Madrid, pero yo he venido aquí a ganar y quiero que él esté aquí", sentenció. 
 

 
Hoy destacamos