Merengadas

Gareth Bale y Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Gareth Bale y Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

El dardo de Gareth Bale a Florentino Pérez y Zinedine Zidane

El extremo galés mandó un mensaje al presidente y al entrenador del Real Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

17.11.2020 19:30h

2 min

Gareth Bale salió tarde y mal del Real Madrid. La entidad de Chamartín perseguía su venta desde el verano de 2018, pero el extremo galés consiguió permanecer en el Santiago Bernabéu hasta este 2020. Cuando el Tottenham de Mourinho llamó a su puerta, el delantero no se lo pensó dos veces.

El de Cardiff no era feliz en la capital española. En su última temporada únicamente participó en 20 encuentros, siendo titular en 14 de ellos. Zidane le dio pocas oportunidades y su nivel fue muy pobre: marcó tres goles y dio dos asistencias en todo el curso. En LondresBale se ha reencontrado con la felicidad.

Dardo

Así lo reconoció en una entrevista concedida al medio Wales Online. El extremo galés explicó que "es bueno volver a jugar, es bueno estar en un lugar donde me quieren, me siento amado. Estoy recuperando mi forma física y volver a jugar es lo que hace felices a todos los jugadores. Siento que estoy en un buen lugar, aunque todavía hay más por venir, por mejorar y estoy deseando que llegue".

Bale en un partido del Tottenham / EFE

Bale en un partido del Tottenham / EFE

Bale también habló de sus sensaciones en sus primeros meses con el Tottenham: "Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse, el cuerpo vuelve al ritmo de juego cada pocos días, te pones un poco más rígido de lo normal, pero cuantos más partidos estoy jugando, mejor se va adaptando mi cuerpo".

El extremo galés ha participado en seis encuentros, siendo titular en cuatro. Su importancia ha crecido con el paso de las semanas y en Londres esperan que vaya a más. Por el momento ha marcado un gol y ha repartido una asistencia.

Optimista

Bale reiteró que aún le queda para alcanzar su mejor nivel: "Va a tomar un poco de tiempo todavía, pero estoy en el camino correcto y estoy disfrutando jugando de nuevo. Todavía necesito ponerme un poco más en forma y más afilado, pero lo estoy logrando. Han pasado seis semanas desde que regresé".

Bale con el Tottenham / EFE

Bale con el Tottenham / EFE

El ex del Real Madrid concluyó que "se trata de mejorar, se necesita un poco de tiempo, especialmente cuando eres un poco mayor, pero estoy emocionado de volver a estar en plena forma. Ojalá no pase mucho tiempo, y que para el verano, antes de la Eurocopa, haya alcanzado mi pico de forma".

Bale está cedido en el Tottenham y podría regresar al Santiago Bernabéu la próxima temporada. Aunque leídas sus declaraciones, parece improbable que eso suceda.

 
Hoy destacamos