Merengadas

Isco, durante un entrenamiento del Real Madrid, en la previa de la final de Champions League / EFE

Isco, durante un entrenamiento del Real Madrid, en la previa de la final de Champions League / EFE

Los dardos de Isco a Florentino y Ancelotti tras fichar por el Sevilla

El centrocampista español lamenta no haber tenido oportunidades en los últimos años

Redacción Culemanía @culemanias

09.08.2022 10:34h Actualizado: 09.08.2022 10:34 h.

2 min

Uno de los descartes del Real Madrid este verano, Isco Alarcón, acabó contrato con el conjunto blanco el 30 de junio y, después de una década en la entidad merengue, estuvo durante varias semanas sin equipo hasta que se confirmó su fichaje por el Sevilla. Fue este pasado fin de semana cuando el malagueño pasó las correspondientes pruebas médicas y, ya como nuevo futbolista del club hispalense, agradeció la oportunidad que le brinda el cuadro de Monchi y Julen Lopetegui para seguir jugando en la élite.

"Quiero demostrar el nivel que tengo y que nunca he perdido", ha confesado el de Benalmádena en una entrevista concedida a los canales oficiales del Sevilla. A sus 30 años, está convencido de que aún le queda mucho fútbol en las botas para seguir maravillando en lo más alto del fútbol europeo. Entiende que existan algunas dudas sobre su fichaje, debido principalmente a su ostracismo en los últimos años con el Real Madrid.

Recaditos de Isco al Real Madrid

En cualquier caso, cree firmemente que conseguirá disipar esas dudas a base de fútbol y sacrificio. "Entiendo que haya dudas. En mis últimos años no he podido o no me han dejado jugar, por así decirlo. Ahora, esas dudas que hay me toca a mí disiparlas, y quiero mandar un mensaje de tranquilidad, decirles (a los aficionados del Sevilla) que voy a darlo todo y que voy a estar focalizado al cien por cien", señala en sus primeras declaraciones como sevillista.

Isco Alarcón, firmando su nuevo contrato con el Sevilla / SEVILLA

Isco Alarcón, firmando su nuevo contrato con el Sevilla / SEVILLA

"Voy a demostrar el nivel que nunca he perdido. Creo que es un buen sitio para hacerlo. Entiendo que tengan dudas, pero me encargaré yo de disiparlas", añade. El centrocampista andaluz agradece especialmente la confianza que le brinda Lopetegui, un técnico que siempre contó con él. Sobre todo, cuando dirigía a la selección española. "Le agradezco la confianza, eso para un futbolista es primordial. Cuando no jugaba mucho en mi club iba a la Selección y tenía las oportunidades que quizás no tenía en mi club. Eso se lo tengo que agradecer, porque la confianza que me ha dado él siempre ha sido máxima. Ahora me toca a mí devolver la confianza en el campo y demostrarle que no se equivoca".

Motivado para ofrecer su mejor versión

Isco ha trabajado por su cuenta durante el verano para mantener el tono físico. Ahora, le tocará recuperar el ritmo competitivo en los entrenamientos del conjunto hispalense, a fin de estar disponible cuanto antes para el inicio liguero. “Ha sido un verano difícil, diferente. He tenido demasiadas vacaciones. Las he aprovechado para ponerme a tono y ahora no veo el momento de volver a jugar, que hace un tiempo que no lo hago”, comenta Isco, que apenas contó para Ancelotti Zidane en las últimas temporadas en el Real Madrid.

Isco está dispuesto a pasar página de su etapa en el Real Madrid, pero valora positivamente todos los éxitos que fue capaz de conseguir en el club merengue. “No me quejo, he sido un afortunado porque he jugado en grandes clubes y lo he ganado casi todo, pero no me gusta pensar mucho en el pasado sino en lo que está por venir”, remarca. Ahora, le tocará ganarse el pan y los minutos en el Sánchez Pizjuán.

 
Hoy destacamos