Merengadas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (c), junto a los técnicos de fútbol, Santiago Solari (i) y de baloncesto, Pablo Laso (d) / REALMADRID.COM

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (c), junto a los técnicos de fútbol, Santiago Solari (i) y de baloncesto, Pablo Laso (d) / REALMADRID.COM

El dato que amenaza con enterrar a Florentino Pérez en el Real Madrid

El presidente blanco atraviesa una situación límite que le puede dejar fuera del cargo

Pau Beya Acero

07.01.2019 16:32h

2 min

El año 2019 no ha empezado de la mejor forma para Florentino Pérez. El primer varapalo llegó con el empate del Real Madrid en el Estadio de la Cerámica (2-2). Y este pasado fin de semana la situación del club blanco ha empeorado con las derrotas del primer equipo frente a la Real Sociedad (0-2), del Real Madrid Castilla en Pontevedra (3-0) y del equipo de baloncesto frente al Movistar Estudiantes (93-88). A Florentino Pérez los Reyes Magos le trajeron carbón.

Los jugadores del Real Madrid (i-d) Sergio Reguilón, Dani Carvajal y Luka Modric, tras el partido ante la Real Sociedad / EFE

Sergio Reguilón, Dani Carvajal y Luka Modric, tras la derrota ante la Real Sociedad (0-2) / EFE

La derrota de los tres equipos profesionales el mismo fin de semana no sucedía desde el 22 de marzo de 2015. Entonces, el primer equipo cayó en el Camp Nou frente al FC Barcelona (2-1), el Real Madrid Castilla contra otro filial, el del Rayo (2-1) y el conjunto de baloncesto no pudo superar al UCAM Murcia (86-79).

Ninguno lidera en sus competiciones domésticas

La situación del primer equipo es la más preocupante. A falta de un partido para que acabe la primera vuelta, el conjunto de Solari ya está a 10 puntos del actual líder, el FC Barcelona, y 5º en la clasificación, fuera de las plazas que dan acceso a la siguiente edición de la Champions League. La llegada del técnico argentino no ha solucionado ninguno de los problemas que ya tenía el equipo con Julen Lopetegui.

Tampoco acaba de arrancar el Real Madrid Castilla. Con las primeras 19 jornadas ya disputadas, el filial se encuentra cuarto en la tabla del Grupo I de Segunda División B por detrás de la Ponferradina, el Fuenlabrada y la Cultural y Deportiva Leonesa. El equipo está en puestos de acceso a los playoffs de ascenso, pero PontevedraAtlético de Madrid B y el Sanse acechan.

De los tres equipos profesionales, el mejor colocado y el más ilusionante es el Real Madrid de baloncesto. Es uno de los equipos más regulares de Europa en el último lustro y, pese a que no ha sido su mejor inicio de temporada, es el conjunto menos preocupante para Florentino. Se encuentran terceros en la clasificación de la Liga Endesa por detrás del Barça Lassa y empatados con el Kirolbet Baskonia, pero solo una debacle los apartaría del playoff por el título.

Las mejores jugadas del partido que enfrentó al equipo de baloncesto contra el Maccabi de Tel Aviv / YOUTUBE

En la Euroliga la situación es aún mejor. Con un balance de 13 victorias y 3 derrotas, se encuentran segundos en la clasificación, solo por detrás del Fenerbahce que ostenta un balance de 15 victorias y solo una derrota. Si bien es cierto que aún quedan 14 partidos, salvo desastre mayúsculo estarán en los cuartos de final de la competición europea.

El fútbol decidirá

Por muy bien que funcione el equipo de baloncesto, tal y como pasa en Can Barça, los resultados del equipo de fútbol son los que decidirán la confianza en el proyecto de Florentino por parte de la afición blanca.

Y, aunque aún pueden cambiar muchas cosas, la situación no parece que vaya a mejorar en un corto plazo, con algunos jugadores como Marcelo Isco totalmente lejos de su mejor forma y sin una estrella capaz de echarse el equipo a sus espaldas. Ayer lo intentó Vinicius y hoy ha llegado Brahim, pero no parece que vaya a ser suficiente si futbolistas como Bale, Benzema Modric no dan un paso adelante.

 

Hoy destacamos