Merengadas

Una foto de Thibaut Courtois durante un partido del Real Madrid / EFE

Una foto de Thibaut Courtois durante un partido del Real Madrid / EFE

El dato de Courtois que le complica la vida en el Real Madrid

El portero belga, muy cuestionado tras el regreso de Zinedine Zidane al Madrid, no ha rendido como se esperaba

Claudia Granja @c_granjafranch

29.04.2019 18:19h

2 min

Thibaut Courtois no ha tenido, sin duda, la temporada esperada en el Santiago Bernabéu. Fue el fichaje elegido por Florentino Pérez pese a que la portería blanca no necesitaba de refuerzos inmediatos como otras líneas. Pero llegó por la friolera de 40 millones de euros y con el cartel del mejor cancerbero del Mundial de Rusia. 

Fue el escogido por el presidente que, por fin, pudo cumplir su deseo de traer a otro portero pese al buen rendimiento de Keylor Navas, pero no ha cumplido con las expectativas. La polémica que se ha focalizado bajo palos no ha beneficiado a ninguno de los cancerberos del primer equipo, pero Courtois ha quedado retratado. 

A su favor cabe destacar que ha sido de los mejores en infinidad de encuentros, pero ni su altura, ni habilidad --de la que tanto alardeó a principio de temporada-- han sido suficientes para maquillar la mala temporada del Madrid. 

Las cifras

Courtois ha jugado, solo en Liga, un total de 24 partidos. Todos como titular en los que ha presenciado el inicio y el final del partido. Un total de 2.160 minutos en el campeonato doméstico en el que ha encajado 30 goles, es decir, un gol cada 72 minutos. 

De esos treinta tantos en Liga, siete han sido penaltis --uno en Champions-- y ni en Europa ni en España ha conseguido interceptar ninguno de los disparos desde los once metros. Tan solo la mala puntería de Alcaraz en el Valladolid - Real Madrid maquilla su mal registro particular. Lo mandó al limbo, pero el resto de disparos han acabado en el fondo de la red. 

Una foto de Courtois en el gol del Valladolid / EFE

Una foto de Courtois en el gol del Valladolid / EFE

Más allá de esa mala estadística en una especialidad que pocos dominan, tampoco ha adivinado la mayoría de los lados. Lo hizo con Suárez en el Camp Nou, pero ni así pudo detener el chute del uruguayo. El resto ha visto desde el otro lado cómo el ejecutor de la pena máxima engañaba a su instinto. 

Las dudas

Quedan tres jornadas para el final de temporada y la portería no estará exenta de polémica. Zidane tiene preocupaciones mayores que los tres palos, pero en el Bernabéu saben que a Courtois se le prometió ser titular y con Zidane esa promesa puede tambalearse. Sus actuaciones han dejado mucho que desear y el nombre no será suficiente para ser el guardameta titular del Real Madrid. 

La rivalidad entre Navas, Courtois y ahora también Luca Zidane dará que hablar con tres jugadores que cuentan con apoyos y motivos distintos. Keylor es el portero de las tres Champions, Courtois el fichaje de Florentino y Zidane el hijo del entrenador.

 

Hoy destacamos