Merengadas

Zidane en Valdebebas / EFE

Zidane en Valdebebas / EFE

El dato que destapa el exceso de confianza del Real Madrid de Zidane

El equipo blanco pinchó en Elche y se quedó a dos puntos del Atlético

31.12.2020 14:47h

2 min

Fin de año amargo en Chamartín. El Real Madrid, que venía de encadenar seis victorias consecutivas, no pudo pasar del empate en Elche y dejó escapar el coliderato que compartía con el Atlético de Madrid. Ahora, los colchoneros cuentan con dos puntos sobre los merengues habiendo jugado dos partidos menos.

Los de Zidane empezaron dominando el encuentro y se adelantaron a mediados de la primera mitad tras un testarazo de Modric. Hasta el descanso solo había un equipo sobre el terreno de juego, pero los blancos salieron dormidos tras la reanudación. Carvajal cometió un penalti absurdo y Fidel selló el empate desde los once metros.

Confianza

El tropiezo del Real Madrid en Elche no hace más que confirmar el exceso de confianza que padece el equipo dirigido por Zinedine Zidane. El conjunto ilicitano ascendió a Primera División la pasada temporada, igual que Cádiz Huesca. Ante ellos, los blancos únicamente han sumado cuatro puntos de nueve posibles.

Benzema en una acción ante el Elche / EFE

Benzema en una acción ante el Elche / EFE

De hecho, la primera derrota que sufrieron en Liga se produjo contra el cuadro gaditano. Los de Álvaro Cervera pasaron por encima del vigente campeón durante los 90 minutos y un solitario gol del 'Choco' Lozano les dio la victoria en Valdebebas. El Madrid, eso sí, no tuvo piedad con el Huesca, al que superaron por 4-1.

Cádiz y Elche no son los únicos equipos teóricamente inferiores con los que han tropezado los blancos. El Valencia, que está completando una de las peores temporadas de su historia, humilló a los merengues en Mestalla (4-1). Y el Alavés, como ya había hecho el Cádiz, asaltó Valdebebas gracias a los goles de Lucas Pérez Joselu (1-2).

Da la talla

El gran problema del Real Madrid esta Liga está siendo la irregularidad. Cuando ha tenido que ganar a los rivales más complicados, lo ha hecho. Venció por 1-3 en el Camp Nou, pasó por encima del Atlético de Madrid en el derbi (2-0) y se impuso en el Sánchez Pizjuán gracias a la solidez defensiva (0-1).

Ivan Rakitic junto a Luka Modric en el Sevilla-Real Madrid / EFE

Ivan Rakitic junto a Luka Modric en el Sevilla-Real Madrid / EFE

En Champions, los resultados han sido similares a los que ha cosechado en Liga. Perdió los dos partidos contra el Shakthara priori el rival más débil, pero ganó con mucha solvencia al Inter de Milán en sus dos enfrentamientos. En la última jornada, debía superar al Borussia Monchengladbach y lo hizo.

Las Ligas se ganan con regularidad. Y el Real Madrid, de momento, no la está teniendo. De nada sirve ganar a FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla si luego pierde frente a Cádiz, Alavés o Valencia.

 
Hoy destacamos