Merengadas

Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga / EFE

Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga / EFE

El dato que destroza la gestión de Florentino Pérez con los fichajes

El club madridista tiene un balance económico pésimo en los últimos mercados de traspasos

Redacción Culemanía @culemanias

12.02.2020 19:01h

2 min

Que el Real Madrid es uno de los equipos con mayor presupuesto en toda Europa para fichar no se le escapa a nadie. Con Florentino Pérez a la cabeza, el club madridista intenta mejorar cada año su plantilla a base de talonario. No obstante, en los últimos mercados los blancos todavía se vieron con una mayor necesidad de fichar, tras la marcha de Cristiano Ronaldo y el año sin títulos que protagonizaron el curso pasado.

Entre el pasado mercado de verano y de invierno, el conjunto merengue se gastó un total de 330 millones de euros en incorporaciones. Con esa cantidad, Florentino trajo al Santiago Bernabéu a Hazard (100 millones), Jovic (60), Militao (50), Mendy (48), Rodrygo (45), y el joven Reinier (30). Unos fichajes que, pese a la enorme inversión, no han acabado de revalorizarse. De momento, solo Mendy y Rodrygo han ofrecido un rendimiento notable. 

Hazard, en un entrenamiento con el Real Madrid | Real Madrid

Hazard, en un entrenamiento con el Real Madrid | Real Madrid

Por otra parte, tampoco se ha visto con la necesidad el Madrid de vender para tener margen para fichar. En estos dos periodos de traspasos, solo han ingresado 149 millones, que provienen de las ventas de Kovacic (45), Marcos Llorente (30), Raúl de Tomás (20), Theo Hernández (20) y Keylor Navas (15). Por tanto, los blancos contaron con un balance negativo de 181 millones de euros que lo convirtieron en el equipo con peor resultado económico de los dos últimos mercados, según un estudio del Centro Internacional para el Estudio del Deporte (CIES). 

Más detalles del estudio

Si el Real Madrid está mal, el Barça tampoco está para tirar cohetes. Y es que en el podio acompañan a los blancos el Aston Villa, con -169 millones, y Barcelona, con -166 millones tras gastarse 288 kilos en fichajes e ingresar 122.

Bartomeu, junto a Florentino Pérez en el palco del Camp Nou | EFE

Bartomeu, junto a Florentino Pérez en el palco del Camp Nou | EFE

En el otro lado de la balanza está el Chelsea, con 205 millones a su favor, Benfica, con 166, y Ajax, con 137. Por otra parte, los saldos negativos también abundan en las cinco grandes ligas europeas. La Ligue 1 de Francia es la única con un resultado positivo de +106 millones. Las otras cuatro demuestran ser grandes compradoras de talento. En lo alto se encuentra la Premier League inglesa, con un saldo de -844 millones, seguida de la Liga española (-418 m), la Serie A italiana (-407 m) y la Bundesliga alemana (-263 m).

Números de locura que se mueven en la actualidad en el mundo del fútbol, pero que siguen teniendo como gran protagonista al Real Madrid de Florentino Pérez. Los blancos, una vez más, vuelven a demostrar que en caso de tener alguna necesidad, optan por abrir la cartera y apostar por el talento de fuera. Y este curso, de momento, muy bien no les está saliendo. 

 
Hoy destacamos