Merengadas

Sergio Ramos: retirándose del partido contra el Athletic cabizbajo / EFE

Sergio Ramos: retirándose del partido contra el Athletic cabizbajo / EFE

El dato que hunde al Real Madrid de Zidane en 2021

El conjunto blanco terminó el año en un mal estado de forma y empezó peor

Redacción Culemanía @culemanias

15.01.2021 09:34h Actualizado: 15.01.2021 09:36 h.

1 min

El Real Madrid no está pasando por un buen momento de forma. Esto se evidenció contra el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España, partido que perdieron tras haber firmado una primera parte nefasta y haber regalado dos goles (2-1). En el segundo acto Benzema recortó distancias, pero no fue suficiente.

El conjunto de Zinedine Zidane no estará este domingo en la final, que sí que disputarán los leones con el FC Barcelona. Se confirma así que los blancos han empezado el 2021 con muy mal pie, siguiendo la tónica con la que terminaron 2020. De los últimos cuatro partidos, solamente han conseguido una victoria.

El Athletic celebra un gol contra el Real Madrid / EFE

El Athletic celebra un gol contra el Real Madrid / EFE

Se despidieron del año con un empate a un contra el Elche, uno de los candidatos a descender de categoría. En el primer partido de 2021 consiguieron la victoria contra el Celta de Vigo (2-0). Los otros dos partidos, con nefasto resultado y lo más preocupante, una actitud que no alimenta el optimismo del madridismo.

En el nevado escenario de El Sadar, contra el Osasuna no pasaron del empate a cero y los navarros rozaron en un par de ocasiones el gol. En la misma línea empezaron el encuentro contra el Athletic Club en la Supercopa de España. Raúl García marcó un doblete en el primer tiempo que cuando quisieron ponerse las pilas, no pudieron igualar.

Zidane en modo bombero

Zidane, con el temperamento calmado que le característica, quiso rebajar los ánimos del madridismo. Tras la derrota comentó que “hay que seguir trabajando, intentar descansar bien y pensar en el siguiente partido. Lo hemos intentado en la segunda parte. ¿Qué quieres, que dejemos la temporada? Habrá más ruido externo, pero nosotros pensamos en seguir trabajando”.

Zidane en una entrevista tras el partido de Supercopa / EFE

Zidane en una entrevista tras el partido de Supercopa / EFE

El Real Madrid se ha despedido del primer título de la temporada y los dos próximos encuentros no despiertan optimismo. Son fuera de casa, en estadios complicados y que pueden complicarle la vida aún más al entrenador francés. El miércoles visitan al Alcoyano en partido de Copa del Rey y el fin de semana del 23 Mendizorrotza, ante el siempre complicado Deportivo Alavés.

 
Hoy destacamos