Merengadas

El Granada, celebrando un gol contra el Real Madrid | EFE

El Granada, celebrando un gol contra el Real Madrid | EFE

David contra Goliath: la amenaza a Florentino Pérez y Zidane

El conjunto madridista se jugará media Liga ante el Granada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.07.2020 19:23h

2 min

El Real Madrid puede prácticamente sentenciar el título de Liga este lunes. Una victoria de los hombres de Zidane ante el Granada les daría la oportunidad de resolver el campeonato el próximo jueves, y acabar con la sobiranía del Barça en la competición de la regularidad. No obstante, no lo tendrán fácil. 

En el conjunto azulgrana confían en que el equipo nazarí, décimo clasificado y necesitado de puntos para seguir soñando con Europa, consiga sacarle algún punto a un conjunto blanco que se ha mostrado intratable tras el parón. Ya sea por las ayudas del VAR, o la flor del técnico Zidane, la realidad es que han ganado todo lo que han jugado desde que se reanudó el campeonato. 

Benzema, en una acción ante el Granada | EFE

Benzema, en una acción ante el Granada | EFE

En caso de que los andaluces saquen un buen resultado, la Liga se apretaría. Y llegaría el miedo y los sudores a los blancos, que se enfrentarán en la penúltima jornada a un combativo Villarreal, que se jugará la vida para conseguir alcanzar posiciones europeas. En cambio, un triunfo del cuadro merengue dejaría el título listo para sentencia. 

La magia de Los Cármenes

Pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, la temporada del Granada ha sido digna de remarcar. Se ha desatado como un equipo con mucha pegada. Para el choque contra el Madrid, varios de sus arietes llegan en un momento dulce, como Carlos Fernández, Soldado, Machís y Puertas. 

A esto hay que sumar la intimidación del Estadio de Los Cármenes. Prácticamente todos los grandes se han dejado puntos en el campo del equipo nazarí. El Barça se marchó derrotado de Granada, mientras que Atlético o Valencia no consiguieron pasar del empate. Un serio aviso para un equipo madridista que sigue en su particular paraíso. 

Los jugadores del Barça lamentan el primer gol del Granada / EFE

Los jugadores del Barça lamentan el primer gol del Granada / EFE

Las grandes armas del conjunto entrenado por Diego Martínez son el buen posicionamiento y el sacrificio defensivo, sumado a las emboscadas que plantean a sus rivales a través de profundos contraataques y acciones con mucha velocidad y desparpajo. El Granada se ha convertido en la última oportunidad del FC Barcelona para seguir soñando por la Liga. Una victoria daría vida al campeonato en los últimas jornadas, y les permitiría seguir aferrándose a la lucha por Europa. 

 
Hoy destacamos