Merengadas

Isco abandona la sala de prensa / EFE

Isco abandona la sala de prensa / EFE

¿Debe el Barça entrar en la puja por Isco?

La situación del malagueño en el Real Madrid reaviva los rumores sobre un posible fichaje por el club azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

29.11.2018 18:15h

3 min

Isco Alarcón fue uno de los máximos deseos y aspirantes a un puesto en el vestuario del Barça tras su explosión definitiva en el Málaga en un ya lejano 2013. El malagueño escogió el Real Madrid por encima de la oferta del Manchetser City, donde se fue Pellegrini, y la dirección deportiva vio como otro de sus fichajes más deseados --y de mayor perfil azulgrana-- recalaba en el eterno rival. 

Desde su llegada a Madrid, el culebrón Isco nunca ha terminado y dada su irregularidad con todos los técnicos que le han tenido bajo sus órdenes, en anhelo porque el andaluz vista de azulgrana no se apaga. Tras una temporada irregular con Zinedine Zidane en el banquillo del Bernabéu, la temporada se auguraba prometedora con Lopetegui. Con el técnico vasco despedido, Isco ha vuelto a revivir los fantasmas del pasado, ahora con Santiago Solari al mando del equipo. 

Crisis evidente

Los rumores sobre su suplencia apuntan a una falta de actitud y también a un bajón en el rendimiento del centrocampista. Fuentes cercanas al vestuario aseguran que su estado físico no es el óptimo para rendir a primer nivel, una hándicap para uno de los jugadores más talentosos de la plantilla blanca. Con Florentino Pérez harto de las vacas sagradas y con un plan renove ya en marcha, de seguir así, Isco podría ser una de las salidas más sonadas el próximo verano. 

Isco conduce un balón durante un partido del Real Madrid / EFE

Isco conduce un balón durante un partido del Real Madrid / EFE

Tampoco le faltan pretendientes. El spanish Chelsea, el Manchester City o el PSG estarían encantados de contar con el malagueño, así como también el Barça. Un jugador de perfil azulgrana, toque, asociación --un pelotero-- que podría paliar la marcha de Andrés Iniesta.

Fuera de presupuesto

La situación de Isco en la entidad de Chamartín no es ajena al club azulgrana. Sus suplencias auguraban una crisis, pero su desconvocatoria frente a la Roma han hecho estallar las alarmas e Isco podría volver a estar a tiro. Florentino se plantea su venta --tiene muy buen cartel europeo y supondría una inyección de capital para acometer otros fichajes-- pero el presidente blanco no quiere ni pensar en reforzar al eterno rival con un jugador que sabe que encajaría a la perfección en el esquema de Ernesto Valverde dadas sus cualidades.

Desde algunos medios afines al Madrid temen que Isco se plantee la posibilidad de recalar en el Camp Nou, una puerta que siempre ha tenido abierta. Las posibilidades de que se consume dicho fichaje son remotas, pero en el fútbol nunca se sabe. Además, a su favor juega su estilo. En el vestuario azulgrana cuenta con grandes amigos de la selección española e incluso algunos ejecutivos han alagado el juego del malagueño en más de una ocasión. 

Gusta y mucho

Lo que no genera duda alguna es que la situación de Isco ahora mismo le abre completamente las puertas del equipo y aunque una salida al eterno rival se antoja, como poco complicada, lo cierto es que podría pasar cualquier cosa.

Isco celebra un gol del Real Madrid en Champions / EFE

Isco celebra un gol del Real Madrid en Champions / EFE

El último en valorar su incorporación ha sido el exjugador y exentrenador azulgrana, Sergi Barjuan, quien no escondió su opinión sobre el jugador: "A nivel del Barça es un jugador que podría interesar porque es de bastante toque y se podría asociar bastante bien... Estamos hablando un poco en plan broma. Al final en una temporada tan larga en la que el Madrid tiene que afrontar partidos fuera de Europa al final van a necesitar de todos". 

El único problema sería el precio. Desde hace años Barça y Madrid han mantenido el respeto mutuo por sus jugadores y los intercambios de cromos son, hoy por hoy, cosa del pasado. La rivalidad está ahora en el mercado europeo donde las futuras promesas gustan a ambos clubes, pero si la situación persiste en el Madrid, la dirección deportiva podría plantearse un fichaje frustrado. 

 

Hoy destacamos