Merengadas

Florentino Pérez en la presentación del nuevo Bernabéu / EFE

Florentino Pérez en la presentación del nuevo Bernabéu / EFE

La década de fichajes horribles de Florentino Pérez, director deportivo del Madrid

El presidente acumula un gran número de operaciones acertadas y erróneas de jugadores jóvenes

Redacción Culemanía @culemanias

13.06.2020 18:31h

2 min

A lo largo de los años en el historial de fichajes hay grandes aciertos y grandes errores. En el caso de incorporar a jugadores jóvenes, esa incertidumbre aún es mucho mayor ya que aún están por demostrar su potencial. En la última década en el Real Madrid han aumentado este tipo de operaciones, con resultados para todos los gustos.

En total, en estos últimos 10 años los madridistas se han gastado 438,8 millones de euros en jóvenes promesas, de los que han recuperado 119,5. A su vez, hay otros que siguen en la plantilla con un gran rendimiento. Esta apuesta, además, también se entiende por el papel relevante de Juni Calafat, responsable de varios de estos jóvenes futbolistas.

Las caras de la moneda

Si nos fijamos en aquellos nombres que se están aposentando en el primer equipo, los más relevantes son los de Varane, Casemiro, Carvajal, Isco, Asensio y Fede Valverde. Todos ellos llegaron al Santiago Bernabéu siendo menores de 21 años. De este modo se puede observar como fichajes que se realizaron por un precio muy asequible se han convertido en referencias mundiales.

Una foto de Marco Asensio durante un partido del Real Madrid / EFE

El que más toca la fibra a los culés seguramente sea el de Marco Asensio. El Barça lo estuvo siguiendo durante mucho tiempo, pero al final no aceptaron pagar los tres millones de euros que pedía el Mallorca. Finalmente el Madrid sí que lo hizo y vestido de blanco ha gozado de alguna época muy buena con otras de más irregularidad.

La cruz

Por el contrario, hay algunos que ya no forman parte de la plantilla de Zinedine Zidane. Sin embargo, sí que los hay que ofrecieron un buen nivel; como Mezut Ozil. Por su parte, Theo Hernández y Kovacic tuvieron menos protagonismo, mientras que Sergio Díaz y Lucas Silva fueron un fracaso.

Mateo Kovacic como jugador del Chelsea / EFE

Finalmente también hay el caso de Jesús Vallejo, que aún tiene contrato hasta 2022 aunque actualmente está jugando en el Granada y no parece que tenga futuro en el Real Madrid.

Las promesas

Asimismo, los madridistas también cuentan con algunos jugadores que aún están por ver cuál puede ser su futuro. Ceballos y Odegaard, por ejemplo, no estuvieron cómodos en el Madrid pero, en cambio, en sus respectivas cesiones en el Arsenal y Real Sociedad sí que están cumpliendo con las expectativas. De este modo, los blancos los podrían recuperar.

Odegaard en un partido con la Real Sociedad / EFE

A su vez, también hay otros que ya forman parte de la plantilla y que tienen que demostrar su valía. En esta situación se encuentran Vinicius y Rodrygo que han compaginado grandes momentos con otros no tan buenos. De cara a los próximos años, además, también se espera mucho de Take Kubo – ahora mismo cedido al Mallorca – y que el Barça no pudo repescar tras su paso en Japón.

 
Hoy destacamos