Merengadas

Eden Hazard en un entrenamiento / EFE

Eden Hazard en un entrenamiento / EFE

La décima de Hazard: sigue el calvario del belga con las lesiones

El ex del Chelsea cayó lesionado dos días después de reaparecer contra el Elche

Redacción Culemanía @culemanias

15.03.2021 19:01h

2 min

No hay manera. Eden Hazard va camino de convertirse en el peor fichaje de la historia del Real Madrid. Mucho tendría que cambiar su situación. El futbolista belga reapareció en el terreno de juego el pasado sábado contra el Elche tras un mes y medio de baja. Jugó solo quince minutos, y dos días después ha vuelto a caer lesionado.

La entidad de Chamartín informó este lunes que el ex del Chelsea sufre una lesión en el psoas de su pierna derecha, por lo que vuelve a ser baja en el equipo blanco. El delantero belga se ha quedado fuera de la convocatoria para medirse al Atalanta y, como suele ser habitual, el Real Madrid se limitó a explicar que "su evolución marcará su disponibilidad".

Décima lesión

Esta es la décima lesión que sufre Eden Hazard desde que llegó a la capital española. El duelo frente al equipo italiano será el 51º que se pierda por culpa de las lesiones desde que llegó al Real Madrid. Más de los que ha disputado hasta la fecha: 36, aportando solo cuatro goles y siete asistencias.

Hazard, lamentando una ocasión con el Real Madrid | EFE

Hazard, lamentando una ocasión con el Real Madrid | EFE

El calvario del belga con las lesiones empezó bien pronto. Ya en agosto de 2019 sufrió unos problemas físicos en el muslo que le mantuvieron apartado de los terrenos de juego durante prácticamente un mes. Entre septiembre y noviembre logró cierta continuidad, pero su lesión contra el París Saint-Germain supuso un antes y un después.

Estuvo dos meses lesionados por una fisura en el pie, reapareció en febrero y volvió a caer por una fisura en el peroné. Estuvo casi tres meses de baja, pero el confinamiento le salvó. Cuando volvieron las competiciones parecía estar completamente recuperado, pero arrastró molestias durante el tramo final de la temporada que le impidieron brillar.

Los problemas de Hazard con las lesiones se han agravado este curso. Ha estado seis veces de baja, cinco por problemas musculares y una por coronavirus. Lo más cerca que estuvo de la continuidad fue en el mes de enero, donde no se lesionó. Ha disputado 14 partidos en lo que va de temporada, siendo titular en únicamente nueve. Su aportación numérica se ha reducido a tres goles.

Reacciones de Benzema y Zidane

Karim Benzema habló de la nueva lesión de su compañero este lunes, en la previa al partido contra el Atalanta: "No ha tenido suerte desde que ha llegado. Yo estoy triste por él. Es un jugador top que nos puede ayudar mucho. Él está triste, porque quiere demostrar que es una estrella. Nosotros tenemos en la cabeza lo que le pasa, queremos ayudarle".

Hazard y Benzema, celebrando un gol contra el Huesca | EFE

Hazard y Benzema, celebrando un gol contra el Huesca | EFE

Zidane, que se ha erigido en el gran defensor de Hazard, no supo explicar el calvario que atraviesa el belga desde que llegó a Madrid: "Algo está pasando. Nunca se ha lesionado en su carrera y esto es nuevo para él. Yo no puedo explicar más. Todos le queremos ayudar. Espero que esté con nosotros pronto".

 
Hoy destacamos