Merengadas

Karim Benzema, llevándose las manos a la cara por una ocasión fallada en el partido entre Real Madrid y Osasuna / EFE

Karim Benzema, llevándose las manos a la cara por una ocasión fallada en el partido entre Real Madrid y Osasuna / EFE

La delantera del Real Madrid se apaga ante la resistencia de Osasuna

Los merengues no lograron superar la muralla defensiva de su rival

Ángel Álvarez

27.10.2021 23:25h Actualizado: 27.10.2021 23:35 h.

3 min

Espesa noche en la capital madrileña. El Real Madrid no logró pasar del empate (0-0) contra el CA Osasuna en el Santiago Bernabéu. Los dirigidos por Carlo Ancelotti no lograron pasar de la resistencia defensiva de su rival, que pudo despejar todas las ocasiones que cruzaron por su área. La gris actuación del colectivo se evidencia por la dificultad para progresar ante un bloque que logra cerrar los espacios en los metros finales.

El técnico italiano salió con el siguiente once para disputar la onceava jornada del fútbol español: Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Eduardo Camavinga; Vinicius Júnior, Marco Asensio y Karim Benzema.

Mucha insistencia

Los jugadores merengues buscaron imponerse rápidamente aprovechando el factor de jugar en casa. Justamente ese impulso inicial permitió que encontraran algunas ocasiones favorables, especialmente con Dani Carvajal como el protagonista. El lateral derecho recibió un gran pase de Kroos, pero no pudo armar el disparo para superar al arquero rival; mientras que hizo de lanzador en el minuto 17 para enviar el esférico a un Asensio que casi llega para rematar.

Benzema, en un duelo pérdido contra Juan Cruz del Osasuna / EFE

Benzema, en un duelo pérdido contra Juan Cruz del Osasuna / EFE

Sin embargo, esas sensaciones positivas se fueron desvaneciendo con el pasar de los minutos. El equipo de Ancelotti fue topándose con una muralla cada vez más sólida y no consiguieron superar a la línea defensiva del Osasuna. Eso provocó que los futbolistas del elenco madrileño empezaran a abusar de los disparos fuera del área y de la presencia de Vinicius en el sector izquierdo, síntoma de la desesperación por no tener comodidad para progresar a través de la posesión del balón.

Los dirigidos por Jagoba Arrasate tampoco encontraron oportunidades clara de gol. Lo único destacable un tiro de esquina en el minuto 36 que no logró conectar correctamente Kike García. Del resto, lo más destacable de los visitantes fue el dominio de Unai García y David García dentro del área. Hasta 15 despejes realizó el cuadro rojillo durante la primera mitad.

Thibaut Courtois, conquistando un balón aéreo en el Madrid-Osasuna / EFE

Thibaut Courtois, conquistando un balón aéreo en el Madrid-Osasuna / EFE

Desesperación total

A pesar de mostrar una actitud claramente defensiva, sería el CA Osasuna el protagonista de la primera acción ofensiva de la segunda mitad. Un enorme contragolpe liderado por el Chimy Ávila haría temblar a un Real Madrid que estaba totalmente desorganizado para defender esa acción; sin embargo, la jugada culminaría con un disparo de Moncayola que se estrelló en el poste de la portería defendida por Courtois. Sin dudas, la mejor oportunidad del cuadro navarro.

Por su parte, el conjunto de Ancelotti insistió con más intensidad para superar el arco de Sergio Herrera. El ingreso de Rodrygo Goes permitió que el colectivo tuviera una amenaza más fuerte por el sector derecho, pero llegarlo a plasmar completamente en el resultado. En el minuto 60 tendrían la primera ocasión más clara del segundo tiempo a través de un fuerte disparo de Benzema que fue directo al travesaño superior.

Casemiro, disputando el balón contra Kike García en el Madrid Osasuna / EFE

Casemiro, disputando el balón contra Kike García en el Madrid Osasuna / EFE

El ejercicio defensivo de los pupilos de Arrasate fue totalmente admirable. Si bien no encontraron vía de escape para contragolpear, la realidad es que tuvieron mucho orden para sacar todo lo que cruzara por su área. Despejes complejos, duelos aéreos ganados y ayudas defensivas por doquier, un combo que explica la supervivencia del Osasuna en el Santiago Bernabéu.

De esa forma terminaron las acciones en la capital española, con un Real Madrid que intentó hasta el final, pero sin nada de efectividad. Una noche en la que los delanteros merengues fueron anulados por completo por todo el esfuerzo que realizaron los futbolistas rivales.

 
Hoy destacamos