Merengadas

Isaak anotó un doblete ante el Real Madrid | EFE

Isaak anotó un doblete ante el Real Madrid | EFE

Desastre en el Bernabéu: Isaak y Odegaard se cargan al Real Madrid de Zidane

Los blancos, fuera de la Copa del Rey tras recibir un baño del equipo Txuri-urdin

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.02.2020 21:00h Actualizado: 07.02.2020 00:32 h.

3 min

Adiós al sueño del triplete en el Santiago Bernabéu. Tras un partido loco, los blancos pagaron demasiado cara su fragilidad defensiva y fueron eliminados de la Copa del Rey por una ilusionada Real Sociedad (3-4). El conjunto vasco acabó con la racha de 21 partidos consecutivos sin perder del Real Madrid en casa, tras un encuentro que tuvo de todo.

El conjunto Txuri-urdin, con un Isaak estelar, tenía el partido en su mano a diez minutos del final. Dos goles de ventaja y un conjunto blanco muy tocado. Pero el equipo de Zidane nunca se rinde. Y de la mano de un Vinicius que fue el mejor de los madridistas, se acercó a solo un gol con los seis minutos de descuento todavía por jugar. Sin embargo, la Real supo sufrir y esta vez la fortuna y la épica no se alineó con un Madrid que dice adiós a su primer título del curso. 

La ley del ex somete al Madrid

¡Qué bonita se está convirtiendo la Copa del Rey con el nuevo formato! Un nuevo estilo de competición que está dando valor a la entrega y la actitud, y está acabando con la superioridad aplastante de los equipos con un mayor presupuesto. A un solo partido, cualquier equipo puede dar un susto a los grandes. Y sino que se lo digan al Valencia, al Sevilla y ahora al Real Madrid. 

El conjunto blanco se vio superado en todo momento por una Real Sociedad con mucha más motivación. De nada le sirvió a los blancos la fortuna del sorteo y el jugar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu. En un encuentro frenético, con muchas alternativas y con ambos equipos dedicando sus esfuerzos en marcar, fue el conjunto Txuri-urdin el que golpeó primero

Odegaard celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

Odegaard celebra con Isaak el gol ante el Real Madrid | EFE

Y lo hizo precisamente el noruego cedido por el Real Madrid Martin Odegaard, que volvió a demostrar qua la ley del ex nunca falla. El joven centrocampista adelantó a los blanquiazules cuando se habían disputado poco más de veinte minutos, tras un mal rechace del portero madridista Areola. Un tanto que hizo mucho daño a los de Zidane, incapaces de sobreponerse a ir por detrás en el marcador. Solo Vinicius, el mejor del Madrid en los primeros 45 minutos, se mostró incansable por la banda izquierda y provocó peligro gracias a su calidad técnica y su velocidad. 

Isaak silencia al Bernabéu

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid cambió el chip. Los hombres de Zidane salieron con todo e incorporaron muchos hombres al ataque para buscar el gol del empate. Y, al mismo tiempo, descuidaron la zona defensiva. Un hecho que aprovechó el gran protagonista de la segunda mitad para silenciar al Santiago Bernabéu: Alexander Isaak. El delantero sentenció el encuentro en dos acciones consecutivas, y con un doblete dejó la eliminatoria encarrilada para la Real Sociedad. 

Isaak celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

Isaak celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

Se escucharon pitos en el estadio blanco. Y no es para menos. Los madridistas no tuvieron ninguna oportunidad ante la Real Sociedad. Y aunque Marcelo redujo distancias y despertó la esperanza a los blancos, minutos después Isaak, esta vez con una gran asistencia, permitió a Mikel Merino sentenciar la clasificación con el cuarto. 

Sin embargo, el mejor del equipo madridista, Vinicius Junior, fue también el único que no lanzó la toalla con el paso de los minutos. El brasileño vio recompensado su esfuerzo con un gol, que acabó anulando el VAR. No obstante, solo un minuto después, dio una asistencia de ensueño a Rodrygo para poner el segundo y despertar al Bernabéu. 

Vinicius lamenta una ocasión ante la Real Sociedad | EFE

Vinicius lamenta una ocasión ante la Real Sociedad | EFE

La flor del Madrid volvió a aparecer en el tiempo de descuento, con un Nacho que puso a los blancos a solo un gol e hizo creer a la afición madridista. No obstante, finamente la épica no se alineó esta vez con el Real Madrid y la Real Sociedad, tras aprender a sufrir mucho, certificó su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. 

 
Hoy destacamos