Merengadas

Fernado Alonso es Socio de Honor en el Real Madrid / EFE

Fernado Alonso es Socio de Honor en el Real Madrid / EFE

La descabellada comparativa que pone a Fernando Alonso al nivel de Cristiano Ronaldo

Comparan la retirada del piloto asturiano con el adiós del crack luso al Real Madrid

23.11.2018 10:28h

2 min

Cristiano Ronaldo y Fernando Alonso son dos de los deportistas más exitosos de la última década. Cracks mundiales con egos altivos, a menudo conflictivos. Dos estrellas que han tocado el cielo. Y el infierno.
El luso es uno de los mejores futbolistas de la historia. Un jugador vital en las últimas Champions ganadas por el Real Madrid. Nunca estuvo a la altura de Messi y eso es algo que le reconcome por dentro, pero el astro argentino es el único que puede mirarle por encima del hombro.

Vídeo homenaje del Real Madrid a Cristiano Ronaldo / Cuenta Youtube del Real Madrid

Por su parte, Fernando Alonso también ha sido uno de los grandes en su deporte. Dos campeonatos mundiales le avalan. El problema es que algunos intentan poner al español a la altura del de la Juventus de Turín, y ahí ya entramos en exageraciones indebidas.

La bomba de Briatore

El magnate de la Fórmula 1, Flavio Briatore, dejó el miércoles unas declaraciones polémicas sobre Alonso y Cristiano Ronaldo. En sus propias palabras: “Como Fernando, Cristiano dispara el nivel al equipo. Es un competidor total, muy trabajador. El Madrid le echa de menos. El Real sin él es como la Fórmula 1 sin Alonso.

Pese a que el italiano así lo crea, la realidad es bien distinta. Alonso no está a la altura de Cristiano ni en sus mejores sueños. CR7 ha ganado cinco balones de oro en la “era Messi”, además de todos los trofeos habidos y por haber (excepto el Mundial).

Fotografía de archivo del piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso / EFE

Fotografía de archivo del piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso / EFE

El de Oviedo no pasará a la historia de la Fórmula 1 como sí lo hará El Bicho a la del fútbol. En lo que sí podrían competir es en cuanto a ego, que lo tienen a la par.

Alonso, radical del Madrid

Fernando Alonso ha demostrado en varias ocasiones su fervor madridista. Justo hace un año realizó unas polémicas declaraciones en referencia a Messi y CR7: "Cristiano es mejor que Messi, sí. Messi tiene un talento increíble también, pero como hincha del Real Madrid sólo me interesan los jugadores blancos", quizá ahora que Ronaldo juega en Italia, el piloto entra en razón.

Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez y Jorge Mendes en una imagen de archivo / EFE

Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez y Jorge Mendes en una imagen de archivo / EFE

Por otro lado, también afirmó que nació para ser merengue, además de aprovechar para declararse fan de varios jugadores: "Me gusta mucho [el fútbol], juego a veces, pero me gusta más verlo por la televisión que practicar. Necesito mucho entrenamiento. Pero soy un gran fan del Real Madrid. Marcelo, Casemiro... Hay grandes brasileños que juegan en el Madrid" zanjó el piloto.

Florentino se equivocó con CR7

Florentino Pérez echó de malas maneras al posiblemente mejor deportista de la historia del club junto a Alfredo Di Stéfano. El luso aumentó sus pretensiones económicas y no estaba contento con el apoyo que el club le había dado ante la justicia española.

El presidente de la entidad blanca no cedió y acabó deshaciéndose de él sin contemplaciones y en una operación relámpago. Tan solo hay que ver la situación actual del club madrileño para ver quién se equivocó. El Madrid ha vivido uno de los peores arranques de su historia, mientras que el delantero sonríe en Turín.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.