Merengadas

Casemiro en el derbi madrileño / EFE

Casemiro en el derbi madrileño / EFE

El descarado elogio de Casemiro: "Mateu Lahoz es el mejor"

El centrocampista brasileño alabó al colegiado valenciano tras el derbi

Redacción Culemanía @culemanias

13.12.2020 12:35h

1 min

El Real Madrid dio un puñetazo sobre la mesa en el derbi contra el Atlético de Madrid. La entidad de Chamartín se impuso con una autoridad sorprendente a un equipo que había empezado la jornada como líder. Los goles de Casemiro Oblak en propia puerta propiciaron la primera derrota de los colchoneros en la Liga.

A diferencia de otros derbis, el encuentro no fue especialmente polémico. Eso no impidió que el colegiado del choque, Mateu Lahoz, tuviera su dosis de protagonismo. Como suele ser habitual, el árbitro valenciano se gustó en las explicaciones a los futbolistas y salió más por la televisión que algunos de los jugadores.

"Es el mejor"

Aunque suele ser un colegiado que genera bastante animadversión, Casemiro no dudó en elogiarlo después del derbi. El centrocampista brasileño afirmó que para él "Mateu es el mejor, el más sólido, el que más explica y les felicitamos a ellos, a todos los árbitros, pero para mí Mateu es el mejor".

Casemiro contra el Atlético de Madrid / EFE

Casemiro contra el Atlético de Madrid / EFE

No es extraño que a Casemiro le guste un árbitro como Mateu Lahoz, pues es el más permisivo de la Liga con mucha diferencia sobre el resto. Esa característica le viene de perlas al centrocampista brasileño, cuya labor consiste, mayormente, en frenar a los rivales y cortar las jugadas como sea. Y ese como sea, a veces, podría comportar varias amarillas en un mismo encuentro. Pero con Mateu eso no pasa.

El Madrid con Mateu

Además, el Real Madrid no pierde un partido arbitrado por Lahoz desde mayo de 2018, cuando cayó en el Sánchez Pizjuán por 3-2 ante el Sevilla. Desde entonces, el colegiado valenciano ha dirigido a los blancos en seis encuentros y todos ellos han terminado en victoria para los de la entidad de Chamartín.

Mateu Lahoz, árbitro de Primera División / EFE

Mateu Lahoz, árbitro de Primera División / EFE

El balance es de 10 goles a favor y ninguno en contra. Diez tarjetas amarillas mostradas por las 13 que han visto sus rivales. A lo largo de los últimos dos años y medio, el Real Madrid se ha impuesto a Espanyol (1-0), Sevilla (2-0), Osasuna (2-0), Barça, de nuevo Espanyol (0-1) y Atlético de Madrid (2-0) con Mateu arbitrando.

Por lo tanto, no es de extrañar que Casemiro se deshaga en elogios hacia él. Es un colegiado con el que tanto a él como al equipo le van las cosas bien.

 
Hoy destacamos