Merengadas

Al-Khelaifi y Florentino Pérez en PSG-Real Madrid / EFE

Al-Khelaifi y Florentino Pérez en PSG-Real Madrid / EFE

El deseado del Real Madrid que desata una guerra con el PSG (y no es Mbappé)

Se reabre el conflicto entre Florentino y Al-Khelaifi por el fichaje de uno de los franceses con más futuro

Carlos Vázquez

04.08.2021 17:03h

2 min

El Real Madrid sigue intentando mejorar su plantilla, en especial el centro del campo, que es la zona más envejecida del equipo de Ancelotti. Para ello, Florentino sigue teniendo en su radar a un jugador que ya ha sido vinculado con el club blanco en multitud de ocasiones: Eduardo Camavinga.

Camavinga, en un partido con el Rennes / EFE

Camavinga, en un partido con el Rennes / EFE

El joven francés, de 18 años, ha sonado como incorporación merengue en diferentes ventanas de traspasos, pero esta podría ser la que le ve salir del Rennes definitivamente, aunque no está claro a dónde. Los dos clubes mejor posicionados son el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, que también tiene mucho interés en el jugador.

Sin Zidane, a Florentino se le complica

Eduardo Camavinga ha despuntado en la Ligue 1 estos dos últimos años, y su vinculación al Real Madrid venía de la mano de la presencia de Zinedine Zidane en el club. El técnico francés tiene muy buena relación los Pinault, multimillonarios propietarios del Stade de Rennais que no tienen ninguna necesidad de hacer negocios con el club, ya que su conglomerado empresarial les reporta suficientes ingresos.

De hecho, según L’Èquipe, en febrero el clan Pinault despidió al presidente del club por haber estado negociando con el Real Madrid a espaldas de la junta de accionistas. Pero una cosa es no necesitar ingresos extra, y la otra es desperdiciarlos. Camavinga termina contrato en junio de 2022, y a partir del 1 de enero podrá negociar libremente. El jugador, que no quiere renovar, saldría gratis si el Rennes no le vende en este mercado de fichajes.

Al-Khelaifi en una imagen de archivo / EFE

Al-Khelaifi en una imagen de archivo / EFE

El Paris Saint-Germain, a quien parece no haberle afectado la pandemia en demasía, podría acometer un traspaso que contentara a los Pinault, algo que el Real Madrid tendría algo más complicado, por no hablar del Barça, que mostró interés por el mediocentro, pero no puede competir económicamente. Esta disputa es solo una más en la guerra que libran Madrid y PSG, con Mbappé en el epicentro.

A sus tan solo 18 años de edad, Camavinga ya ha jugado 82 partidos con el Stade Rennais, club en el que curiosamente también empezó a despuntar un actual jugador del Barça, Ousmane Dembélé. En estas dos temporadas, Camavinga ha jugado tanto de pivote como de mediocentro y ha debutado y anotado un gol con la selección francesa. Además, está nominado al premio Golden Boy 2021.

 
Hoy destacamos