Merengadas

Neymar en un entrenamiento del PSG / EFE

Neymar en un entrenamiento del PSG / EFE

La desesperación de Florentino Pérez por fichar al nuevo Neymar

El presidente blanco vive obsesionado con la búsqueda de un joven brasileño que pueda despuntar

Redacción Culemanía @culemanias

07.01.2020 22:50h

2 min

Florentino Pérez aún tiene pesadillas con el 26 de mayo de 2013. Ese día, por la noche, el FC Barcelona anunció el fichaje de Neymar Jr por 57 millones de euros. A priori se presentaba como una operación magnífica por parte de los azulgranas, que se llevaba de esta forma a una de las grandes promesas del fútbol mundial. Y lo hacía ganándole la batalla a su gran rival, el Real Madrid.

Si bien el traspaso acabó llevando al club catalán y a su entonces presidente, Sandro Rosell, a los tribunales, Florentino Pérez aún no se ha repuesto de ese golpe. Le dañó el honor. Fue un varapalo para un hombre que, hasta entonces, estaba acostumbrado a fichar a los jugadores que quería y cuando quería.

Nuevo Neymar

Desde ese día, el presidente blanco no ha cesado en la búsqueda de un nuevo Neymar. Un futbolista cuyo fichaje sea capaz de igualar el impacto que tuvo el del carioca por el FC Barcelona. Y, a poder ser, que se acerque al nivel que ofreció el brasileño en el Camp Nou hasta que se marchó por la puerta de atrás en 2017.

Una foto de Vinicius Jr. lamentando una ocasión / EFE

Una foto de Vinicius Jr. lamentando una ocasión / EFE

El primer nuevo Neymar fue Vinicius Júnior. Las similitudes eran evidentes. Brasileño, joven, extremo izquierdo y habilidad innata para el regate. El Real Madrid pagó 45 millones de euros al Flamengo para hacerse con los servicios del delantero. Año y medio después, si bien es cierto que tan solo tiene 19 años, su rendimiento ha sido algo decepcionante. En 47 partidos ha marcado únicamente cinco goles.

Un año después llegó el segundo nuevo Neymar, Rodrygo. El club blanco también pagó 45 millones de euros por él, en este caso al Santos, antiguo club de Neymar. El delantero impresionó en sus primeros partidos, hat-trick en Champions incluido, pero en los últimos partidos su burbuja se ha desinflado de forma considerable. Como Vinicius, aún es joven.

Otro más

Vinicius y Rodrygo no serán los únicos. Habrá un tercero. De acuerdo con los medios informativos de Madrid, la entidad de Chamartín está muy cerca de cerrar la incorporación de Reinier Jesús, jugador de tan solo 17 años que actualmente milita en el Flamengo. Ocupa la posición de mediapunta y tiene una cotización de 25 millones de euros.

Una imagen de Reinier Jesus, futbolista del Flamengo INSTAGRAM

Una imagen de Reinier Jesus, futbolista del Flamengo INSTAGRAM

Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros y es de esperar que el equipo blanco la abone en los próximos días. El joven brasileño firmará por lo que resta de temporada y seis más, es decir, hasta el 30 de junio de 2026. Reinier Jesus será la tercera promesa carioca que incorpore el Real Madrid en poco más de año y medio.

En busca del nuevo Neymar. Florentino Pérez aún recuerda ese 26 de mayo de 2013. Ahora se lanza a por cualquier brasileño que brilla mínimamente. Habrá que ver cómo resulta esta nueva política de fichajes.

 
Hoy destacamos