Merengadas

Sergio Ramos quejándose de una acción contra el Chelsea / EFE

Sergio Ramos quejándose de una acción contra el Chelsea / EFE

Un despechado Sergio Ramos se ‘borra’ del Real Madrid

El andaluz ha querido desvincularse de su ya anterior equipo

Jonathan Mondéjar

01.07.2021 19:32h Actualizado: 04.07.2021 15:28 h.

2 min

Es historia. Sergio Ramos ya no pertenece al Real Madrid. Ramos y Madrid no podrán vincularse de nuevo. Será extraño en esta nueva temporada cuando los narradores de turno en sus respectivas radios o teles miren a la defensa y no vean al camero dándolo todo. Es un jugador diferente, tanto para bien o para mal, que dejará huella a todos los aficionados del fútbol. Sobre todo a los de Chamartín.

Sergio Ramos, en la rueda de prensa de despedida del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos, en la rueda de prensa de despedida del Real Madrid / EFE

De hecho, es un jugador conocido internacionalmente a pesar de no ser un Leo Messi o un Cristiano Ronaldo. El hombre del cabezazo más famoso del Real Madrid en la Final de la Champions League de 2014 ya es historia. Y él mismo ha querido demostrarlo al querer desvincularse de la entidad blanca. Una actitud que puede verse como un despecho hacia el club que se lo ha dado todo.

De jugador del Madrid a jugador de fútbol

El fin de la unión se ha visto fructificado mediante unos hechos muy concretos pero que a la vez son muy remarcables. Un rotundo mensaje en la cuenta oficial del andaluz que pone de manifiesto el cambio de rumbo del eterno capitán merengue. Durante su larga estancia en el Real Madrid tras más de 16 años y más de 20 títulos ganados se denominaba “Capitán del Real Madrid” en sus redes sociales como son Twitter e Instagram. Sin embargo, ese estatus ha cambiado. Fue desde el pasado 30 de junio que fue el día en el que el contrato del héroe de la décima terminó. De hecho su perfil en redes ha sufrido un cambio relevante y es el siguiente: “Jugador de fútbol y embajador de Unicef. Corazón, carácter y pasión. Football player and Unicef ambassador. Heart, character and passion.” Se ha borrado del Madrid. Se ha desmarcado.

Un palmarés único

Sergio Ramos, nacido en Camas (Sevilla) en el año 1986, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. Conocido mundialmente, el defensa fue conocido inicialmente por ser de las categorías inferiores del Sevilla, donde el Madrid se fijó. Fue en la temporada 2005-2006 cuando Florentino le fichó. Con un total de 671 partidos disputados, el jugador ha marcado un total de 101 goles y 40 asistencias, además de haber visto 251 tarjetas amarillas y 26 tarjetas rojas. Un auténtico escándalo en todos los sentidos.

Florentino Pérez con Sergio Ramos el día de su despedida / EFE

Florentino Pérez con Sergio Ramos el día de su despedida / EFE

Desde entonces el jugador ha ganado un total de 26 títulos: 4 Champions League, 4 Copa Mundial de Clubes, 3 Supercopa de Europa, 5 Liga de España, 2 Copa del Rey, 4 Supercopa de España, 1 Copa del Mundo de Selecciones, 2 Eurocopas de Selecciones, y 1 Europeo sub-18 de selecciones.

Una temporada venida a menos

La última temporada ya finalizada ha sido determinante para que Florentino Pérez haya sido muy duro y exigente con Sergio Ramos, que vio cómo su oferta de renovación caducó. Las lesiones y la no convocatoria para la Eurocopa por parte de Luis Enrique han hecho mella en las exigencias del eterno capitán blanco. Los números de Ramos han sido más discretos si se comparan con lo que estábamos acostumbrados ya que ha jugado un total de 21 partidos oficiales. Pocos si se hace la comparativa con las anteriores temporadas. El adiós a un grande ha llegado.

 
Hoy destacamos