Merengadas

Zidane dirigiendo a sus jugadores del Real Madrid / EFE

Zidane dirigiendo a sus jugadores del Real Madrid / EFE

El desprecio de Zidane que revienta un fichaje de Florentino Pérez

El club madridista también se ha visto obligado a anteponer las necesidades económicas a las deportivas

Redacción Culemanía @culemanias

01.07.2020 23:10h

2 min

El Real Madrid tampoco ha conseguido escapar a la grave situación económica provocada por el coronavirus. Durante más de dos meses, y a causa de la suspensión de actividades y competiciones, los ingresos tanto en taquillaje, como en merchandising o a nivel de patrocinadores se han derrumbado. 

No obstante, Florentino Pérez cuenta con un as bajo la manga para tener margen de maniobra, y poder salir vivo de esta situación, y sin ver peligrar los presupuestos: las ventas. El conjunto madridista cuenta, de cara al curso que viene, con hasta 42 futbolistas bajo su radar, contando los jugadores de la actual plantilla, los del filial y cedidos. Y eso, sin contar los fichajes previstos para el curso siguiente

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid | RM

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid | RM

El máximo mandatario blanco tiene claro que se deberá priorizar la sostenibilidad económica que la deportiva. Y por eso, tiene previsto que, como mínimo, diez jugadores deberán marcharse. James Rodríguez y Gareth Bale lideran una lista negra de futbolistas que han gastado todas sus oportunidades en el Santiago Bernabéu. Por otra parte, de los 14 futbolistas que tiene en préstamo actualmente el conjunto blanco, pocos conseguirán un billete de vuelta. Por lo que se espera una auténtica revolución el próximo verano en el Santiago Bernabéu.

El jugador desterrado por Zidane

En este sentido, ya ha aparecido el primer sacrificado del Real Madrid para solventar los problemas económicos: Achraf Hakimi. A falta de que se haga oficial, el conjunto merengue cerrará el traspaso del lateral marroquí al Inter de Milán, a cambio de 40 millones de euros. Achraf firmará por cinco años a cambio de cinco millones por año. 

Una decisión sorprendente, teniendo en cuenta que Hakimi se desató en sus dos años cedidos en Dortmund como una de las grandes promesas de Europa, y de los mejores laterales del continente. Con solo 21 años, la intención era que volviese el curso que viene al club blanco, para disputarle el puesto a Dani Carvajal. No obstante, el desprecio de Zidane finalmente provocó que el lateral se buscase la vida lejos del Santiago Bernabéu. 

Desde la entidad madridista se contaba con él para el futuro proyecto, no obstante, y ante el interés de otras grandes superpotencias, Achraf necesitaba algo más. El marroquí esperaba una llamada personal del técnico francés, donde le comunicase que contaba con él, y cuáles eran los objetivos a nivel deportivo. No obstante, este gesto nunca llegó. 

A esto se le sumó también la necesidad económica. Y para solventar este problema, Zizou se mostró partidario de dejar salir a Hakimi, que tenía buenas ofertas, antes que otros pesos pesados del vestuario, y que se han ganado su confianza. Por tanto, y pese a que Carvajal no está en su mejor nivel y cada vez está más mayor, el galo decidió anteponer de nuevo su capricho, antes que el futuro deportivo del Real Madrid. 

 
Hoy destacamos