Merengadas

Una foto de Santiago Solari en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Santiago Solari en el Santiago Bernabéu / EFE

La destitución de Solari o el intento a la desesperada para que vuelva Zidane

La directiva del club baraja la posibilidad de despedir al técnico antes de retomar la Liga este domingo y el preferido es Zinedine Zidane para relevarle

Claudia Granja @c_granjafranch

06.03.2019 17:40h

2 min

Santiago Solari no ha tenido la misma suerte que Zinedine Zidane. Llegó del mismo modo, tras una destitución fulminante, pero el técnico francés deshojó la flor que caracterizó su gestión al mando del equipo durante tres temporadas. Tres Champions consecutivas son aval suficiente –pese a no ganar ninguna Liga ni Copa del Rey– para que ahora en las oficinas del Real Madrid se piense en el retorno del francés. 

En la directiva del club se baraja la posibilidad de destituir al argentino en las próximas horas y podría no sentarse en el banquillo en del José Zorrilla para medirse al Valladolid en la vigésimo séptima jornada del campeonato doméstico. Solari no era candidato a continuar en el banquillo blanco la temporada que viene, pero la eliminación en la Champions League de este martes frente al Ajax podría precipitar la decisión de prescindir del técnico argentino en las próximas horas, tal y como informó Jugones.

Las opciones

Causa-efecto al que Florentino Pérez se ha acostumbrado a recurrir cuando las cosas no se dan como se esperan. Florentino y José Ángel Sánchez hablaron hasta altas horas de la madrugada sobre esa posibilidad tras conversar también con el argentino en el vestuario del Bernabéu. 

El enfado con el técnico argentino es descomunal. De nuevo, no se entienden algunas decisiones tácticas tomadas durante esta semana trágica y además, tampoco hay ningún candidato de garantías que quiera y pueda asumir el liderato del equipo. Todos rehuyen de lo que saben que es una condena al menos hasta junio. 

Mientras suenan muchos candidatos para su puesto actual, Florentino habría llamado a Zinedine Zidane para que cogiera de nuevo las riendas del equipo. Una opción que de momento el galo habría declinado, pero que contemplaría a partir de junio donde tendría el aval y confianza del club y un cheque en blanco para remodelar la misma plantilla que dejó 278 días atrás. 

Una foto de Zinedine Zidane / EFE

Una foto de Zinedine Zidane / EFE

Una plan renove que Florentino ya tiene en mente, pero que contaría con el beneplácito del francés. Un equipo a su antojo y a su gusto para recuperar el gen ganado que ha caracterizado al Madrid y que necesita el presidente para mantener su cargo. Mientras Zidane esperaría a acabar la temporada, a no ser que el empresario le convenciera personalmente, Solari deberá aguantar el tipo. 

Los otros candidatos como Xabi Alonso o Raúl todavía no pueden entrenar a primer nivel y leyendas del madridismo tampoco estarían dispuestas a adoptar ese cargo durante tres meses en lo que saben que es un escarmiento público asegurado.

 

Hoy destacamos