Merengadas

Robert Lewandowski celebrando uno de sus goles con el Bayern / EFE

Robert Lewandowski celebrando uno de sus goles con el Bayern / EFE

Desvelando el contrato que el Real Madrid le ofreció a Lewandowski

Florentino Pérez intentó el fichaje del delantero polaco cuando éste estaba en el Borussia Dortmund

Redacción Culemanía @culemanias

03.08.2020 10:44h Actualizado: 03.08.2020 10:52 h.

1 min

Robert Lewandowski es uno de los delanteros referencia de la última década. Antes con el Borussia Dortmund y ahora en el Bayern de Múnich ha deslumbrado con sus actuaciones tanto en la Bundesliga como en la Champions League. En muchas ocasiones ha sonado como posible fichaje blanco, pero este acuerdo nunca ha llegado.

Este lunes vio la luz el contrato que el Real Madrid le ofreció en diciembre de 2013, seis meses antes de que terminara la vinculación con los del Signal Iduna Park. Finalmente, el polaco escogió a los bávaros, con quienes ya tenía un acuerdo cerrado. Florentino Pérez llegó tarde.

8,6 millones brutos por temporada

Según las imágenes publicadas por Onet Sports, el conjunto blanco le llegó a ofrecer a Lewandowski un contrato de seis temporadas, con un salario bruto de 8.609.590 euros por temporada. Éste sería abonado en dos veces (cómo es habitual): el 10 de febrero y el 10 de julio de cada año.

Fragmento del contrato del Real Madrid a Lewandowski / Orfe Sport

Fragmento del contrato del Real Madrid a Lewandowski / Onet Sport

Este contrato también le ofrecía una prima de 10.957.650 euros el 10 de febrero de 2015, como gesto por haber llegado gratis al Santiago Bernabéu. También le imponía cláusulas que le impedía practicar deportes de riesgo como esquiar, ir en moto o lanzarse en paracaídas.

Siete años después y con un enorme palmarés --eso sí, sin Champions League--, Lewandowski a sus 31 años es uno de los ídolos y referentes del Allianz Arena. Actualmente percibe unos 16 millones de euros brutos por temporada y así lo justifican sus actuaciones: 51 goles en 31 partidos oficiales.

La gran noche de Lewa

Florentino Pérez se enamoró del delantero polaco el 24 de abril de 2013, el día que el Borussia Dortmund destrozó al Real Madrid en el Signal Iduna Park (4-1), con cuatro goles del nueve. Desde entonces, el mandamás puso el ojo en él e incluso lo intentó seducir el mismo día del partido.

 

Según medios madrileños, el presidente le comentó ¿quieres jugar en el Madrid? La respuesta de Lewandowski sorprendió por seca y fría: “Habla con mi agente”. Oferta formal --que ahora ha viso la luz-- y calabazas del polaco en favor del Bayern de Múnich.

 
Hoy destacamos