Merengadas

Una imagen de Mohamed Salah /REDES

Una imagen de Mohamed Salah /REDES

El día en que Mohamed Salah dio calabazas a Florentino Pérez

El internacional egipcio le dijo que no al Real Madrid a pesar de la existencia de una buena oferta

Cristina Balaguer

17.05.2020 12:42h

2 min

En 2018 el Real Madrid tenía en su lista de fichajes a un gran nombre del fútbol internacional. El internacional egipcio Mohamed Salah podría haber terminado vistiendo la camiseta blanca pero finalmente las negociaciones no llegaron a ninguna parte. El club español hizo en su momento una buena oferta a Salah, un gran jugador que Florentino Pérez quería en su galaxia de estrellas pero no pudo ser. 

En 2018 fue precisamente cuando Madrid y Liverpool, equipo donde milita Salah, se enfrentaron en la final de la Champions que se celebró en Kiev. El Madrid terminó alzando la copa tras ganar por tres a uno al conjunto inglés. En 2019 fue el equipo de Salah el que se llevó la Champions tras salir victorioso de la final frente al Tottenham Hotspur. El Tottenham fue el conjunto que eliminó al  Ajax, que a su vez ya había dejado al Real Madrid fuera de la competición en una de las primeras rondas. 

La oferta del Madrid

Hany Ramzy, que fue ayudante de Cúper en la selección egipcia ha contado durante una entrevista a OnTime Sports que en una conversación con Salah, el propio jugador le explicó cómo había sido la oferta: "Cuando trabajaba con Héctor Cúper, teníamos un entrenamiento en Suiza, en marzo de 2018. Estaba hablando con Salah y él me dijo que el Real Madrid le había enviado una oferta. La oferta fue realmente buena, pero Salah lo discutió conmigo y con el Señor Cúper y decidió quedarse con el Liverpool porque estaba cómodo allí". 

El jugador ha dicho en varias ocasiones lo bien que se siente en Inglaterra. Salah inició su carrera en el fútbol en el Mokawloon Al-Arab y en el Arab Contractors. El egipcio también comenzó a jugar con su selección a una edad temprana y también participó en la Copa Mundial Sub-20 y en los Juegos Olímpicos de 2012.

En 2012 llegó a Suiza para jugar en el basel donde consiguió ganar la liga en su primer año. En enero de 2014 fichó por el Chelsea y aunque su carrera comenzó bien, con la llegada de José Mourinho al banquillo del conjunto inglés, el jugador perdió minutos y terminó por marcharse a Italia donde fue cedido a la Fiorentina para la segunda mitad de la temporada 2014-15. La siguiente temporada es cedido de nuevo pero esta vez a la Roma donde mejoró sus números e incluso consiguió el subcampeonato en su segundo año allí. 

En 2017 el Liverpool se hace con los servicios del jugador. Esta temporada ha logrado, hasta ahora, jugar 26 partidos de Premier League y marcar 16 goles y dar seis asistencias además de ocho partidos en Champions donde ha conseguido cuatro goles y dos asistencias. 

 

Hoy destacamos