Merengadas

Gerard Pique, en la imagen en un calentamiento con el Barça, cantó las vergüenzas del Madrid allá por 2017 / EFE

Gerard Pique, en la imagen en un calentamiento con el Barça, cantó las vergüenzas del Madrid allá por 2017 / EFE

El día que Piqué cantó las vergüenzas del Real Madrid

El central blaugrana habló sin tapujos en 2017 sobre el lado oscuro de Florentino y su relación con los grandes poderes del país

Redacción Culemanía @culemanias

16.07.2021 15:59h

2 min

Gerard Piqué no suele dar puntada sin hilo. El central blaugrana nunca ha tenido miedo de entrar en temas polémicos y en muchas ocasiones el tiempo le acaba dando la razón, a pesar de la polvareda que inicialmente generan sus palabras. 

Ahora, con el escándalo de los audios de Florentino Pérez que el diario El Confidencial viene publicando desde hace días, se han puesto de actualidad unas declaraciones que el central de la Bonanova realizó allá por marzo de 2017. 

Los "valores" del Madrid

Cuando Piqué todavía vestía la camiseta de la selección española, y tras un amistoso entre España y Francia, el jugador culé se despachó a gusto ante los periodistas sobre lo que opinaba del Real Madrid y la influencia de sus dirigentes sobre diferentes poderes en España. 

En zona mixta Piqué se mostró contundente: "Del Madrid no me gusta los valores que transmite, a los jugadores los aprecio muchísimo y muchos son amigos. A mí el tema del Madrid lo que no me gusta es ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos de este país", dijo el jugador del Barça. 

El entonces central de la selección hizo referencia a las causas judiciales que tenían en ese momento abiertas varios jugadores blaugrana. "La persona que imputó a Messi y Neymar y casualmente tiene un trato diferente con Cristiano está en el palco al lado de Florentino. No me gusta lo que transmite. Como club, qué queréis que os diga. Ya sabéis de quién os hablo. No sé el nombre de la juez. Eso es entre otras muchas cosas. No vamos a pasar una lista como Mourinho. Sabemos cómo funciona".

Influencia sobre directores y periodistas

Entre los insultos y críticas feroces a jugadores y entrenadores, los audios ahora revelados de Florentino muestran también su influencia a la hora de poner y quitar periodistas en cargos de responsabilidad. Además de alusiones directas a grupos mediáticos directamente vinculados con la actualidad blanca. 

“Hay que ganar la batalla del Marca y de Televisión Española. Y con eso aislar, no a El País, que no se porta mal, sino a Relaño y De la Morena. El Rondo no va a existir más", dice Pérez en uno de los audios filtrados. 

 
Hoy destacamos