Merengadas

Isco Alarcón y Keylor Navas en el banquillo del Bernabéu / EFE

Isco Alarcón y Keylor Navas en el banquillo del Bernabéu / EFE

Diego Torres alimenta su guerra contra Isco Alarcón

El periodista de ‘El País’ vuelve a la carga contra el centrocampista del Real Madrid

Redacción Culemanía

11.01.2019 12:45h

2 min

Isco Alarcón está pasando un mal momento en el Real Madrid. Parece que está más fuera que dentro de la entidad blanca y suma sus partidos como suplente. En el último partido de Copa del Rey este miércoles, volvió a quedarse en el banquillo frente al Leganés (3-0).

La relación del malagueño con la prensa tampoco no es muy buena. Ya en el Mundial de Rusia se negó a responder una pregunta en rueda de prensa de Diego Torres, periodista de El País que siempre ha estado muy crítico con el 22 blanco.

Duramente criticado

En un reciente artículo del periodista en su periódico aprovechó para recordar que es una figura largamente sobrevalorada. En el mismo Mundial le quitó el sitio en el once inicial a Andrés Iniesta frente a Rusia. El partido terminó en los penaltis y supuso la eliminación de los españoles de la competición.

Isco sale desde el banquillo en el partido frente al Leganés / EFE

Isco sale desde el banquillo en el partido frente al Leganés / EFE

En el Madrid, se recuerda que Lopetegui fue el primer entrenador merengue que confió plenamente en Isco Alarcón. El resultado fue nefasto. En 14 partidos se perdieron seis partidos y se empataron dos. Una de estas derrotas fue el 5-1 del Camp Nou, partido que sentenció al entrenador vasco y al jugador malagueño.

En el artículo también se explica que los entrenadores blancos siempre le han mantenido como el jugador número 12. Ancelotti lo hizo para mantener el tridente Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Zidane tampoco contó con él y no le dio confianza.

Pésimo rendimiento

Diego Torres ha comparado las estadísticas del malagueño con otras figuras que han pasado discretamente por la capital. Su promedio es un gol cada 345 minutos y una asistencia cada 305. Pésimas cifras para una promesa con tantas esperanzas.

James Rodríguez en su etapa como jugador del Real Madrid / EFE

James Rodríguez en su etapa como jugador del Real Madrid / EFE

Estas cifras son bastante peores que jugadores como James Rodríguez, Kaká o Di María. Solamente supera en el apartado goleador al alemán Özil que terminó muy mal su etapa con la camiseta del Real Madrid.

Parece que Santiago Solari lo tiene claro. Asensio --otro señalado por el entrenador--, Vincius Júnior y Fede Valverde le han pasado por delante. Testimonial en los últimos meses tiene como gran esperanza una salida del Santiago Bernabéu en busca de minutos y de su mejor versión.

 

Hoy destacamos