Merengadas

Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

La diferencia entre la despedida de Varane y Ramos que molesta al madridismo

Dos emblemas que se han ido del Real Madrid, pero de distinta manera según los aficionados merengues

Jonathan Mondéjar

31.07.2021 11:07h

2 min

Hay que saber despedirse. No siempre es fácil decir adiós pero hay que hacerlo. Sobre todo cuando se ha dejado una huella memorable. Hace solamente unos días fue el turno de la marcha de un peso pesado del Real Madrid, Raphael Varane. El francés fue traspasado al Manchester United por una cifra que rondaría los 40 millones más 10 en variables.

Varane se marchó lesionado con Francia | EFE

Varane se marchó lesionado con Francia | EFE

Florentino Pérez quiso evitar una hipotética marcha del defensa el año que viene, una vez hubiese terminado contrato con la entidad blanca. Por lo tanto, se ha sacado rendimiento económico a Varane. Contrasta con la marcha de Sergio Ramos, que se fue gratis tras no llegar a un acuerdo con el presidente para renovar su contrato. Se fue al París Saint-Germain.

Varane y Ramos se han ido. Pero las despedidas han sido muy diferentes. Mientras que Raphael se ha despedido de sus compañeros uno a uno y ha enviado una carta muy emotiva, el andaluz hizo una rueda de prensa pactada y forzada por Florentino Pérez. Son motivos suficientes para que el madridismo lo tenga en cuenta. Eso sí, de forma negativa.

Sigue alargándose el debut de Sergio Ramos por las lesiones / PSG

Sigue alargándose el debut de Sergio Ramos por las lesiones / PSG

Son dos jugadores que han estado vistiendo la camiseta blanca durante más de 10 años cada uno, 15 en el caso de Ramos. Fueron una de las parejas más emblemáticas de la historia contemporánea del Real Madrid. Sin embargo, la forma de decir adiós no ha sido la misma por parte de ambos.

La carta de Varane

"Estos últimos días han estado cargados de muchas emociones, sentimientos que ahora quiero compartir con todos vosotros. Tras 10 años increíbles y maravillosos en el Real Madrid, club que siempre llevaré en mi corazón, ha llegado el día de despedirme.

Desde que llegué en 2011, hemos superado juntos todas las expectativas y hemos logrado cosas que jamás hubiera soñado. Quisiera dar las gracias a todos los entrenadores y a todas las personas que trabajan o han trabajado en el club por todo lo que han hecho por mí .

Muchísimas gracias también a todos los Madridistas que siempre me dieron mucho cariño y con su gran exigencia me empujaron a dar lo máximo y luchar por cada éxito.

He tenido el honor de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo. Innumerables victorias que nunca olvidaré, especialmente “la Décima”. Me doy cuenta de que ha sido un gran privilegio haber podido vivir esos momentos tan especiales.

Finalmente, quiero dar las gracias a todos los españoles y sobre todo a la ciudad de Madrid, donde han nacido mis dos hijos. Este país siempre será especial para mí.

Ha sido un viaje increíble en todos los sentidos. Me voy con el sentimiento de haberlo dado todo y no cambiaré ni una sola cosa en esta historia nuestra.

Empieza un nuevo capítulo ..."

El adiós de Varane por parte del club

Estas fueron las palabras de despedida de la entidad blanca tras el anuncio del traspaso: “El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphaël Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional.”

 
Hoy destacamos